Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificación general MotoGP 2024 tras los resultados de hoy en el GP de Qatar

10 Mar. 24 | 20:09
clasificacion MotoGP Qatar
FOTO: Michelin

El GP de Qatar ha dado el pistoletazo de salida a la temporada 2024. Y tras la victoria de Pecco Bagnaia, así queda la clasificación de MotoGP tras Qatar.

Como viene siendo tradición, el Circuito de Losail inaugura la temporada de MotoGP bajo el cielo nocturno. Y este nuevo curso comienza como terminó el último: con victoria de Pecco Bagnaia. El piloto de Ducati se ha impuesto desde el inicio de la carrera, manteniendo siempre un hueco entre sus perseguidores y él. Por detrás, Brad Binder y Jorge Martín trataban de darle caza, pero han tenido que conformarse con la segunda y tercera posición del podio. A destacar: el cuarto puesto de Marc Márquez y la actuación de Pedro Acosta, muy fuerte sobre todo en la primera mitad de la prueba. Así queda la clasificación de MotoGP tras el GP de Qatar. 

Pecco Bagnaia se marcha de la primera cita del campeonato como líder. Aunque la victoria el sábado se la llevó Jorge Martín, Bagnaia ha vuelto a demostrar su superioridad en distancias largas. Desde el inicio ha dominado la carrera y ha sumado 25 puntos más en su objetivo de revalidar el título. Brad Binder también ha demostrado un gran rendimiento este domingo, volviendo a repetir la segunda posición del podio y sumando 20 puntos, lo que lo deja a 2 puntos de Bagnaia. Martín se marcha tercero en la clasificación de MotoGP tras Qatar, con 28 puntos en su casillero, 3 por detrás de Bagnaia.

Marc Márquez aparece en la cuarta posición de la tabla de puntos, después de protagonizar un gran debut con la Ducati. Ha sumado 18 puntos entre el sábado y el domingo, y deja muy buenas sensaciones. El top five lo completa Enea Bastianini. Tras una temporada 2023 difícil, ‘La Bestia’ está listo para pelear y ya ha sumado sus 15 primeros puntos. Pedro Acosta ha sido otro de los nombres del fin de semana. El murciano ha completado dentro de los diez primeros las dos carreras, y suma sus primeros 9 puntos como piloto de MotoGP, en novena posición de la tabla.

TE INTERESA VER:
Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

clasificacion-motogp-domingo-qatar

Atendiendo solo a los puntos obtenidos en la carrera del domingo, no hay grandes cambios con respecto a la clasificación general de MotoGP tras Qatar. Bagnaia, Binder, Martín, Marc Márquez y Enea Bastianini siguen copando las cinco primeras posiciones. El primer cambio llega en la sexta posición, que la ocupa Álex Márquez. El piloto del Gresini Racing ha sido sexto en esta carrera inaugural y suma 10 puntos más a su casillero. Por detrás, aparecen Fabio Di Giannantonio y Aleix Espargaró.

clasificacion-sprint-motogp-qatar

En cuanto a los puntos de la Sprint Race, la temporada 2024 comienza como terminó 2023. Jorge Martín sigue demostrando una vez más que es el rey de los sábados y se impuso en la primera carrera ‘al sprint’. El guion se repite, ya que Brad Binder fue segundo y sumó sus primeros 9 puntos en este formato, demostrando que también él se ha adaptado de maravilla y puede ser fuerte en esta carrera. El podio lo completó Aleix Espargaró, después de una dura pelea con Pecco Bagnaia, cuarto.

Hay que destacar la quinta posición de Marc Márquez, que sumó sus primeros 5 puntos con Gresini y fue de menos a más a lo largo de la carrera. También Hay que mencionar a Pedro Acosta, que fue octavo y suma dos puntos en su debut como piloto de MotoGP en carrera.

clasificacion-motogp-qatar

En lo que respecta a la clasificación de pilotos independientes de MotoGP tras Qatar, también empieza como terminó la pasada temporada. Jorge Martín se sitúa al frente de esta tabla, con 28 puntos en su casillero, 10 más que Marc Márquez. El piloto de Cervera aparece por primera vez en esta clasificación y lo hace como segundo mejor piloto independiente. Por detrás, Álex Márquez completa el podio tras esta primera carrera. Pedro Acosta y Fabio Di Giannantonio empatan a 9 puntos en cuarta y quinta posición respectivamente. Johann Zarco, que ha cambiado Ducati por los colores del LCR Honda, es sexto, con cuatro puntos.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Quartararo ha escogido renovar con Yamaha; no puede quejarse"

clasificacion-equipos-motogp

Por equipos, Ducati se sitúa al frente gracias a la victoria de Pecco Bagnaia en Qatar y el quinto puesto de Enea Bastianini. El equipo oficial suma 46 puntos, 15 más que el Gresini Racing, segundo en esta clasificación. Por detrás, aparece KTM, que solo ha podido sumar los puntos conseguidos por Brad Binder, solo un punto por delante del Prima Pramac Racing. Aprilia cierra el top five de la clasificación de equipos de MotoGP tras Qatar.

clasificacion-motogp-marcas-qatar

En cuanto a las marcas, Ducati sigue siendo la dominadora. Con ocho motos en pista, ha sumado este fin de semana 37 puntos. Los de Borgo Panigale se sitúan 8 puntos por delante de KTM, la única fábrica que los sigue más de cerca. En tercera posición aparece Aprilia, que ha sumado 15 puntos con sus cuatro motos en pista. Como dato, GASGAS ha sumado 9 puntos este fin de semana y, de competir como una fábrica aparte de KTM, estaría en cuarto lugar de la clasificación. Sigue el declive de Yamaha y Honda, que apenas han podido sumar 5 y 4 puntos respectivamente este fin de semana.

Clasificación Moto2 tras Qatar

clasificación-moto2-qatar

En la categoría intermedia, Alonso López se ha impuesto como el primer ganador de 2024. El piloto madrileño ha dominado la carrera para sumar sus primeros 25 puntos. Junto a él, Barry Baltus y Sergio García-Dols, que ha protagonizado una gran remontada, han completado el primer podio de la temporada. Por lo tanto, la clasificación de Moto2 tras Qatar se queda con López como líder, presentando su candidatura para luchar por el título esta temporada. 

Baltus y García-Dols son segundo y tercero respectivamente. Ai Ogura ocupa la cuarta posición en la clasificación provisional de Moto2 tras Qatar, mientras que Manu González cierra el top five. Por detrás de él, aparece Marcos Ramírez. El piloto conileño ha protagonizado un final de carrera impresionante para llegar a cruzar la meta en sexta posición. Su compañero de equipo, Joe Roberts, se marcha séptimo y Albert Arenas, octavo.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

Clasificación Moto3 tras Qatar

clasificación-moto3-qatar

David Alonso ha conseguido la primera victoria de la temporada, después de robársela a Dani Holgado en la última curva. La pelea en la categoría de Moto3 se ha mantenido viva hasta el final de la carrera, con Taiyo Furusato completando el primer podio de 2024. Así, la clasificación de Moto3 tras Qatar se queda con David Alonso con 25 puntos en su casillero, marchándose del desierto como primer líder del año. 

Holgado y Furusato son segundo y tercero, aunque seguro que pelearan por arrebatar el liderato a Alonso en las próximas carreras. Ricardo Rossi se marcha de Qatar con 13 puntos en su casillero y ocupando la cuarta posición en la clasificación, con Colin Veijer cerrando el top five de la categoría.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS