Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Clasificaciones finales en MotoGP: Márquez y Lorenzo dan a Honda la Triple Corona

17 Nov. 19 | 22:12
Jorge Lorenzo Marc Márquez
FOTO: Repsol Media

La temporada 2019 ya ha llegado a su fin. Tras el Gran Premio de Valenciana, el mundial de MotoGP dice adiós a un año más y estos son sus números

Con el broche final a este año 2019 tras la última carrera en Cheste, es el momento de hacer balance de la temporada. Una temporada con un claro dominador: Marc Márquez. El piloto de Honda no ha dado tregua en ningún momento de la temporada. Ha cerrado un curso impecable, donde su único error fue en Austin. Esta regularidad le llevó a alzarse con el titulo antes de tiempo, en Tailandia, cuando aún faltaban 4 carreras por disputarse. Así ha quedado la clasificación definitivamente.

MotoGP

Un año mas el subcampeonato, también repite nombre. Andrea Dovizioso se ha convertido en el segundo piloto con más puntos esta temporada, aunque eso si, su actuación ha pasado bastante más desapercibida que en otras ocasiones. No ha encontrado la regularidad ni la velocidad como para poder disputarle el titulo a Marc. Y así lo reflejan los números, porque Márquez no solo ha batido el récord de puntos que ostentaba Jorge Lorenzo, sino que además los 151 puntos que separan al catalán del italiano es la ventaja más amplia jamas registrada en una clasificación general entre un campeón y un subcampeon.

Si se puede hablar de emoción en esta clasificación es por la disputa por el tercer puesto. Viñales, Rins y Quartararo han estado peleando hasta el final para saber quien seria el que cerraría el podio de campeones. Al final este merito es para Maverick Viñales, que ha ido de menos a más en una temporada donde le ha costado ponerse en sintonía con su Yamaha.

Clasificación por equipos

Hoy en Valencia se ha cerrado un nuevo titulo. El Repsol Honda Team ha cerrado el año con la triple corona. Ya tenia el titulo de pilotos y el de constructores, pero en cambio el de equipos se le estaba resistiendo un poco más. Con la victoria de Márquez en Cheste y los tres puntos que ha sumado Lorenzo, los japonense se llevan un titulo más a casa por delante de Ducati. Los italianos no lo han tenido fácil frente a un Márquez que ha firmado la mejor temporada de su carrera, a la que se le suman los puntos de Jorge. Por detrás, Yamaha. Al equipo oficial le sigue el Petronas, por muy poquito y con una lucha muy viva por el cuarto puesto con Suzuki. Un poco más distanciado en la clasificación ha quedado el Pramac.

TE INTERESA VER:
Rea se compara con Marc Márquez: "Puedo entenderlo desde un punto de vista personal"

MotoGP

Clasificación de Constructores

La sorpresa de este final de temporada en la clasificación por constructores no ha sido Honda, que tenia el titulo en el bolsillo, sino Yamaha. Los japonenses han superado a Ducati hoy en el circuito valenciano. Algo que durante la temporada parecía que no acabaría así. Pero, el último impulso de Maverick Viñales en este final de año, sumado a la gran temporada del rookie Quartararo le ha servido a Yamaha para arrebatar el subcampeonato a los italianos. Tras Ducati, Suzuki, con una temporada con muchas luces y sombras y con solo dos motos en pista ha sido capaz de pasar pode delante de una KTM, que aún está en desarrollo y de una Aprilia, a la que le queda mucho trabajo por delante.

MotoGP

Clasificación de pilotos independientes

La estrella y la sorpresa del año. No podía ser de otra manera, la gran temporada de Fabio Quartararo le ha llevado a coronarse como el mejor piloto independiente en este 2019. De menos a más, una progresión constante y el único de hacerle sombra al campeón del mundo, Marc Márquez, carrera tras carrera. Des de mitad de temporada hasta el final de esta, el piloto francés en su primer año en MotoGP ha sido capaz de superar a nombres de la talla de Jack Miller y Cal Crutchlow, mucho más experimentados.

Pero, sin olvidarse de otro rookie, Franco Morbidelli. A pesar que, su actuación ha quedado un poco a la sombra de su compañero de equipo en el Petronas, el año del italiano también acaba con un balance positivo. Por detrás, Nakagami, que no pilota desde Australia por su operación en el hombro. Y tras él Aleix Espargaró. Al piloto de Granollers no le han salido las cosas este año con una Aprilia que aún, al parecer, tiene muchas carencias.

MotoGP

Clasificación de los «Rookies»

Llegando al final de este balance de números y de clasificaciones, llegan los novatos de la categoría. Y sin necesidad de mirar estadísticas queda claro que viendo el año de Fabio Quartararo este reconocimiento es más que merecido. El piloto del Petronas ha hecho 6 poles y 7 podios esta temporada. Le ha faltado la victoria, pero ha luchado por ella y todo esto le proclamó en Japón como el mejor rookie del 2019. Tras él, Joan Mir, que ha demostrado ser rápido con la Suzuki. Aunque tubo un inicio de temporada complicado y un incidente en los test de Brno que le tuvieron fuera de pista algunas carreras, el mallorquín se ha posicionado como el segundo mejor novato del año. En tercer lugar, Francesco Bagnaia.  El campeón del mundo de Moto2 de la pasada temporada ha acabado clasificando por delante de Oliveira que se ha perdido la carrera de hoy en valencia por lesión.

TE INTERESA VER:
Alex Márquez: "Marc no es un compañero de equipo normal"

MotoGP

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!