Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

COMPARATIVA | Jorge Martín vs Johann Zarco, el equipo más potente de MotoGP

31 Jul. 23 | 21:00
FOTO: Pramac Ducati

Jorge Martín y Johann Zarco forman una de las duplas más regulares de la temporada en MotoGP. Hoy comparamos los resultados de ambos pilotos en la primera mitad del año.

El Pramac Ducati está de dulce esta temporada en MotoGP. Sus dos pilotos, Jorge Martín y Johann Zarco, han cosechado numerosos éxitos en lo que va de año. Tanto es así, que el equipo satélite de los de Borgo Panigale ocupa la primera posición en el Campeonato por equipos, con un total de 286 puntos. El Prima Pramac es otra muestra más del claro dominio de Ducati en la categoría reina del motociclismo.

Jorge Martín se ha marchado de vacaciones ocupando la segunda posición en la tabla general del Campeonato de MotoGP con 159 puntos. El piloto madrileño se sitúa a tan sólo treinta y seis puntos del líder Pecco Bagnaia. Por su parte, Johann Zarco está un poco más atrasado en la tabla: quinto con 109 puntos. Aún así, el francés ha logrado más podios que su compañero de box; a pesar de que Martín ha sido el único capaz de subir a lo más alto del cajón en carrera larga. Sin duda, los sábados han marcado la diferencia.

La pole aún se resiste a Jorge Martín

Mientras que Johann Zarco apenas ha rascado puntos en las Carreras al Sprint, el francés logró un segundo puesto en Argentina. Además, logró tres terceros puestos consecutivos en Le Mans, Mugello y Sachsenring. Zarco, sin embargo, continúa ampliando su récord de ‘piloto de MotoGP con más podios sin haber logrado aún una victoria’. Precisamente en el trazado alemán, Martín logró su primer doblete de victorias de la temporada, tanto el sábado como el domingo. En total, el madrileño ha logrado cinco podios en Sprint, entre los que se encuentran dos victorias; y tres más en carrera larga, con una victoria.

En general, Jorge Martín ha logrado superar a su compañero de equipo en carrera en un total de cinco ocasiones; frente a las tres en las que el francés se impuso al español. No obstante, a pesar de que es un piloto de sábados, y que ya desde su año de rookie en la categoría reina había salido desde la primera posición de la parrilla; esta temporada parece que la pole se le resiste. En su lugar, Martín y Zarco se encuentran empatados en cuanto a sus registros en las clasificaciones de las primeras ocho citas de la temporada.

TE INTERESA VER:
Pernat: “Marc Márquez dejó Honda para ir a un equipo privado y lo consiguió todo”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!