Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crivillé: “Quartararo ha causado sensación”

14 Nov. 19 | 10:00
Álex Crivillé MotoGP Quartararo Lecuona Marc Márquez Circuit Ricardo Tormo
Foto: MotoGP

Álex Crivillé ha dado su punto de vista de cara a la última cita de la temporada, el GP de la Comunitat Valenciana. Una de los temas que trata es el debut de Iker Lecuona en MotoGP, una de las novedades más destacables del fin de semana.

Antes de cada GG.PP, Álex Crivillé analiza la situación previa de MotoGP para el canal de AMV. En este análisis siempre habla del circuito, que en este caso es el Circuit Ricardo Tormo, el que cierra la temporada del Mundial de motociclismo cada año. Con los campeones de las tres categorías decididos, todavía hay cosas pendientes y el que fue campeón del mundo de 500cc con Honda habla especialmente de ello y de la campaña que ha realizado el seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez.

En relación al piloto de Cervera, Crivillé cuenta que, sin ninguna duda, “ha sido la mejor temporada de Marc Márquez” bajo su punto de vista y el de mucha gente, incluso del propio Marc. “Ha sabido estar siempre en el podio. Si no ha ganado, su peor resultado ha sido una segunda posición. Ha sido una temporada redonda, en la que ha protagonizado un final de campaña fulgurante”, admitía el ex piloto procedente de Barcelona.

Otro de los nombres más pronunciados en este 2019 ha sido el de Fabio Quartararo. El piloto del Petronas Yamaha ha sorprendido a buena parte del paddock, y Álex es uno de ellos a los que el francés ha dejado con la boca abierta. “Fabio Quartararo ha completado una gran temporada. Nadie esperaba que los grandes resultados que ha cosechado. Se ha convertido en el mejor debutante del año en MotoGP y en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana puede certificar el título de mejor piloto independiente. Quartararo ha causado sensación y, sin ninguna duda, ha sido la revelación del año”, señaló Crivillé sobre el joven piloto de Niza.

Álex Crivillé MotoGP Quartararo Lecuona Marc Márquez Circuit Ricardo Tormo
Foto: MotoGP

El salto de Iker Lecuona

El piloto valenciano debuta este fin de semana en la clase reina en el lugar de Miguel Oliveira, lesionado durante el FP4 del GP de Australia –ya no estuvo presente en Malasia-. Iker se subirá a la KTM que precisamente tendrá ya en los test la semana que viene, así que es una buena primera toma de contacto. Según Crivillé, el Circuit Ricardo Tormo “es un circuito en el que Iker Lecuona siempre tiene buenas sensaciones” y la pasada temporada finalizó segundo en la carrera de Moto2, siendo éste su primer podio en la categoría intermedia. “Su debut en MotoGP será complicado porque desconoce la electrónica de la categoría. No tiene presión y saldrá a intentar hacer un buen resultado. Es un piloto valiente, pero deberá tomárselo con cierta calma”, valoró la situación del piloto español.

TE INTERESA VER:
Rins, último en Montmeló: "Me he visto absorbido por Martín y me he ido a la long lap"

Acerca de Moto2, Crivillé ha afirmado que el piloto más fuerte en las últimas carreras ha sido Brad Binder, que parece “muy bien compenetrado con su KTM” en este final de temporada. “Thomas Luthi es un piloto experimentado, veterano y sabe jugar sus bazas muy bien”, reconoció Álex en cuanto al subcampeonato en juego. Sobre Moto3, los pilotos fuertes suben en 2020 a Moto2, por lo que Crivillé espera que los pilotos españoles sean capaces de marcar la diferencia en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. “Albert Arenas podría luchar por la victoria en la última cita del año. De cara a la próxima temporada, todavía es pronto para hacer pronósticos porque es una categoría a la que llegan pilotos muy jóvenes y van dando pasitos en cada carrera”, zanjó el ex piloto del Mundial de motociclismo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!