Alex Crivillé coincidió mucho con Ángel Nieto en todos los circuitos, y tenían una relación muy estrecha. En su serie documental como embajador de AMV cuenta cómo era el 12+1 veces campeón del mundo.
Hace unos días os contamos parte de lo que Crivillé decía en esta entrega, pero cuando alguien habla de Ángel Nieto nunca se queda corto, siempre hay mucho que contar. A veces incluso hay cosas que no se conocían del ex piloto español, como lo que cuenta Alex sobre Nieto en la televisión. “Al igual que en las motos, a Ángel le gustaba hacerse notar en televisión. Si alguien le cortaba hablando, metía rueda hablando. Tenía mucho palique y además del bueno. En este aspecto no podías competir con Ángel porque te ganaba siempre. Después de esa etapa, él siguió siempre vinculado a las carreras hasta los 70 años. Ángel era admirable”.
Una de las cuestiones que se hace en esta serie documental de AMV sobre Alex Crivillé es qué le diría si pudiera decirle unas últimas palabras. “Si pudiera decirle algo a Ángel, pocas palabras le podría decir. La verdad es que es admirable porque vivió toda su vida intensamente hasta el último momento”, reafirmó que Ángel siempre vivía al máximo. “En este aspecto, es de las personas que han aprovechado siempre el día a día. Cada día era un día inolvidable para vivirlo a fondo y al máximo”, señaló el ex piloto y ahora comentarista en DAZN España.
“Siento tristeza porque se le echa en falta”, se sinceró Crivi. “También me quedo con todo lo positivo que pude vivir con él, con los grandes momentos; las fiestas, los grandes premios, las carreras, los momentos en televisión, los viajes, celebraciones en las que nos hacía disfrutar… Ángel tenía una edad, pero tenía el espíritu de un chaval. Tenía 70 años, pero parecía que tenía 20 porque disfrutaba y bailaba. La verdad es que te lo pasabas muy bien con él”, desveló el espíritu aventurero que poseía Nieto.
“Es admirable porque vivió toda su vida intensamente hasta el último momento”
Ángel siempre ha sido un ídolo para muchos pilotos del paddock, además de un apoyo ya que siempre estaba en los circuitos aunque se retirara. Por eso le preguntan si se acercaba al ‘motorhome’ de algún corredor. “Yo creo que ocurría al revés, porque eran los pilotos los que acudían a él. Él estaba en su motorhome, y después de los entrenamientos, su círculo de amigos acudíamos ahí a lamentarnos”, confesó Crivillé. “Siempre nos decía ‘tranquilo, tranquilo, ya vendrán. Mira esto, mira lo otro’. En este aspecto, era muy positivo y era de los pilotos que, con la experiencia que tenía, ya había vivido lo que nos estaba pasando a nosotros. Para él era fácil contarnos lo que nos estaba pasando porque él ya lo había pasado. Para nosotros era un alivio poder contar con la experiencia y los datos de Ángel Nieto”.
Por otra parte, Alex resalta que Ángel Nieto “era muy hábil, era todo pasión y corazón” en todo lo que hacía, pues su vida eran las motos y se desvivía por el mundo de las dos ruedas, ya fuera compitiendo que ayudando a otros pilotos más jóvenes o incluso comentando las carreras en distintas cadenas de televisión. “Ángel se emocionaba mucho y lo sentía. Se enfadaba mucho cuando algo no estaba bien o tenía razón alguien. En este aspecto, le salía de dentro”, describió la actitud del zamorano.
“Ángel era muy hábil, era todo pasión y corazón”
¿Qué le diría si le tuviera delante? “No es fácil. Lo que hacía Ángel era vivir la vida, pero la vivía divirtiéndose en el paddock; algo que no es fácil para un piloto. Hablando por mí, a mí me costaba mucho disfrutar en el paddock porque era un piloto muy cerrado. Me concentraba sólo en pilotar e ir rápido. No desconectaba nunca y siempre pensaba cómo, cómo, cómo. A veces, cuando las cosas no salían bien, no te divertías. Ángel era de los que sabían compaginarlo, abrirse en un momento dado, ser positivo y pasárselo siempre bien. Era admirable en este aspecto. Incluso después de retirarme, estaba en el paddock un poco retraído y serio porque quieres hacerlo todo muy bien. Ángel me decía ‘Abrete un poco, no pasa nada. Ya no corres y diviertete’. No es fácil y él tenía ese don de pasarlo bien”, zanjó Crivillé en una emotiva charla sobre su amigo.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Puedes dejar TU OPINIÓN abajo en los comentarios