Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

CRÓNICA | Viñales lidera el test en Jerez tras más de 100 vueltas con las Suzuki a su estela

3 May. 21 | 18:27
RÓNICA | Viñales lidera el test en Jerez
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Life is better at 300km/h“ AE41
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Maverick Viñales marca el mejor tiempo en Jerez seguido de las Suzuki de Rins y Mir, con las ausencias de Quartararo y Márquez.

Tras el Gran Premio de España, los pilotos de MotoGP continúan en Jerez. Desde Dorna se ha programado una jornada de test, este evento para algunas marcas será de gran ayuda. Al final de la jornada, Maverick Viñales ha marcado el mejor tiempo con un 1:36.879, tras más de 100 vueltas con la Yamaha. Por detrás, era seguido por Álex Rins y Joan Mir, que han marcado unos tiempos de 1:36.913 y 1:37.310. La mejor Honda ha sido la Taakaki Nakagami cuarto. Las ausencias más marcadas han sido la Fabio Quartararo que no ha rodado y la de Marc Márquez que solo ha podido dar 7 vueltas.

Los objetivos de los equipos de MotoGP en el test de Jerez. En el caso de HRC centran su foco en el nuevo chasis. Aunque Marc Márquez solo ha podido dar siete vueltas, fatigado por sus molestias en las cervicales tras la caída en el FP3 y el esfuerzo de la carrera. Por tanto, todo el peso ha caído en Pol Espargaró que ha rodado más 90 veces y se clasifica sexto con un mejor tiempo de 1:37.506. Desde LCR, han tenido mejor rendimiento ya que la mejor Honda ha sido la Nakagami marcado un 1:37.348 que le ha clasificado en cuarto lugar. Más atrás, 15 ha sido Álex Márquez que ha rodado un total de 60 vueltas y ha marcado un 1:38.170 como mejor tiempo. 

Una de las marcas a las que más puede ayudar el test es a KTM, ya que han encontrado más problemas de los esperados en 2021. Al final de la sesión Oliveira ha terminado septimo con un mejor tiempo de 1:37.508, la mejor KTM. En la posición 11 ha clasificado Binder rodando en 1.37.698. Al final de la tabla están los pilotos del Tech3 están Lecuona 17 y Petrucci 19.

En el caso de Aprilia, al término de la primera sesión de la mañana Aleix Espargaró ha tenido que abandonar el test tras una caída debido a aceite en pista, aunque sin graves consecuencias para el piloto. Quien si ha seguido es Lorenzo Savadori que ha terminado último en el test de Jerez.

Para Suzuki y según ha explicado Joan Mir, su objetivo es mejorar el set up sobre todo de cara al próximo Gran Premio en Francia, dentro de dos semanas. Al final de la primera jornada de la mañana Álex Rins lideraba la tabla de tiempos en Jerez. Sin embargo, esto ha cambiado por la tarde. Ambos mejoraban, y los pilotos de Suzuki han sacado segundo y tercero por detrás de Maverick Viñales con la Yamaha. Álex Rins ha marcado un 1:36.913  y Joan Mir 1:37.310.

Desde Yamaha solo cuentan con Maverick Viñales, quien ha liderado la jornada de test con su 1:36.879 conseguido en su vuelta 83 de 101.  Además, el piloto de Roses ha dado más de 100 vueltas al trazado andaluz. Tras los problemas de ayer en la carrera, Fabio Quartararo no participa. El piloto francés se someterá a una resonancia magnética para diagnosticar el problema y decidir si se opera. La próxima cita es en dos semanas en Francia. En el otro box de Yamaha, el de Petronas han tenido un día intenso de pruebas. En la jornada de test, Morbidelli ha marcado un mejor tiempo de 1:37. 627 que le ha clasificado dentro del top diez, noveno. Por otro lado, Valentino Rossi con un total de 73 y un mejor tiempo de 1:37.700 que le ha servido para clasificarse 12. 

Tras el doblete del domingo desde Ducati siguen trabajando. Jack Miller ha completado un total de 44 vueltas y su mejor registro ha sido de 1:38.455, pero ha acabado en la posición 18. Por su parte Pecco Bagnaia ha dado 40 vueltas y ha marcado su mejor tiempo en 1:37.690 que le ha servido para cerrar el top diez. También contaban en pista con Zarco y Tito Rabat con la Ducati del Pramac. Johann Zarco ha marcado el mejor registro para Ducati que le ha servido para ser quinto con un 1:37435. Por otro lado estaban los rookies, Marini y Bastianini con el Esponsorama. En este caso, Marini ha sido la segunda mejor Ducati quedando por delante Bagnaia.

CRÓNICA | Viñales lidera el test en Jerez
Foto: motogp.com

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
ARTÍCULO RELACIONADO:  ¿Se deben implementar límites de velocidad en MotoGP? Los pilotos opinan