Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cruce de declaraciones entre Alex Márquez y Morbidelli tras su accidente

29 Abr. 23 | 21:15
Fuente: MotoGP.com

Alex Márquez no entiende la acción del italiano y Morbidelli es sancionado con una Long Lap tras el accidente.

La carrera al sprint del Circuito de Jerez no ha podido empezar peor, que con una bandera roja al principio de la carrera. El piloto Franco Morbidelli chocó contra Álex Márquez cuando intentaba adelantarle por un sitio en el cual no había hueco y tiró al piloto español. Detrás de ellos venía el piloto italiano líder de la clasificación general, Marco Bezzecchi, que no pudo esquivar el accidente y también se fue al suelo. Augusto Fernández, que se quedó en medio de la pista, fue el cuarto piloto involucrado en el accidente. Los cuatro implicados han podido llegar a tiempo al pit lane y han podido volver a salir a pista cuando se ha reanudado la carrera.

Los implicados han dado su versión a la prensa tras acabar la carrera. Alex Márquez, aunque ha vuelto a pista, no ha terminado la carrera y se ha mostrado enfadado: Me he llevado de todo menos puntos. He hecho una buena salida y estaba luchando con el adelantamiento de Quartararo cuando he escuchado una moto. No había hueco porque yo estaba en la línea y dije ‘¿de dónde viene?’, no entendía nada. Entonces sentí el golpe de Morbidelli, que fue bastante grande y no pude evitar caerme“, ha explicado el piloto español, que ha añadido: “Tuvimos mucha suerte de que nadie nos golpeara y la caída se quedara en un susto”.

Alex Márquez ha resumido la acción del italiano en una frase y ha concluido el tema mandado un mensaje a los encargados de castigar la acción de Morbidelli: Estaba más allá del límite, no había espacio. Espero que los comisarios de la FIM tomen una decisión, pero es una lotería, así que ya veremos”.

El otro implicado también ha querido dar su versión de los hechos a la prensa. Franco Morbidelli si ha podido terminar la carrera, aunque no ha podido conseguir ningún punto. “Yo no intentaba adelantar a Alex, yo estaba haciendo mi línea. Fabio Quartararo adelanto a Alex y él se fue un poco abierto. En ese momento yo vi un sitio y seguí el camino, entonces él vino hacia mí cortando la línea, ha relatado los hechos el piloto italiano, que ha añadido: “No sé si no me vio o no quiso dejarme espacio, pero el resultado es que cortó la línea y nos fuimos al suelo”.

Los comisarios de la FIM ya se han pronunciado sobre el accidente y ya conocemos la sanción que deberá cumplir Franco Morbidelli. El piloto italiano deberá hacer una Long Lap mañana, durante la carrera de Jerez. El equipo Monster Energy Yamaha ha apelado la sanción, pero la apelación ha sido denegada por la FIM.

TE INTERESA VER:
Críticas a Aleix Espargaró por el fichaje de Honda: “Abandona el barco; sabemos que le gusta el dinero”

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!