Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: «¿KTM parecida a la Honda? No, no lo es»

11 Ago. 20 | 14:43
Crutchlow Honda MotoGP Brno
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Ana Puerto Editor
«Si crees que eres el mejor, ya no puedes mejorar. Si quieres ser el mejor, siempre debes hacerlo«. VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

El GP de la República Checa fue complicado para Cal Crutchlow y el resto de pilotos Honda en otra carrera contando con la ausencia de Márquez.

Crutchlow cruzó línea de meta en la decimotercera plaza, metido en un grupo con Aleix Espargaró y Andrea Dovizioso por delante. «Mi salida fue simplemente mala, solo estaba en el puesto 19 y luego intenté recuperar terreno en las curvas 1 y 4. Entonces piloté muy bien. Estaba al final del grupo. Tenía que intentar avanzar», explicó cómo fue su carrera el pasado domingo en el circuito de Brno.

“Es la misma vieja historia de Honda. No podemos ir en grupo», se quejó de los constantes problemas de la Honda. «Tan pronto como tengo a alguien frente a mí, ya no puedo conducir por mis trayectorias. En la clasificación, cuando tengo dos minutos libres, no hay problema. Lo vi con ‘Taka’, tenía exactamente el mismo problema. Entonces él estaba a la cabeza del grupo, yo estaba detrás. Entonces podría volver a aplicar presión. Fue una carrera difícil».

«Taka tenía exactamente el mismo problema»

«Tuve un pequeño calambre en el antebrazo, pero no fue tan malo como en Jerez. Estaba en un grupo de pilotos muy fuertes que, como nosotros, tuvieron problemas esta vez. Aunque estoy decepcionado. Si la carrera hubiera funcionado y hubiera sido quinto en la primera vuelta, entonces podría haber podido mantener el ritmo. Pero es difícil manejar una situación como esa en esta moto», afirmó Crutchlow en unas declaraciones a Speedweek.

Crutchlow Honda MotoGP Brno
Foto: MotoGP

En The Race también hablaron con Cal, especialmente sobre otros pilotos como Binder y lo conseguido el domingo. «Brad Binder fue excepcional. Es un piloto excepcional, estoy muy, muy contento con su resultado. Se lo ha merecido totalmente, ha rodado de forma fantástica. Demuestra que la moto en la que va es capaz de ganar todas las semanas, lo cual ya sabíamos, probablemente el año pasado. Ahora tienen al piloto en ella para poder hacer eso», se sinceró Crutchlow sobre el de KTM.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Rossi sobre Honda: "La moto es competitiva, pero sin Márquez es difícil"

Mucha gente dijo que el estilo de Pol Espargaró se adaptaría a la Honda, ¿será esto porque la KTM es parecida a la moto de la marca japonesa? «¿Ahora? No, no lo es», responde Cal. «Creo que cuando empezaron, estaban muy unidos. Ahora parece que han dado un paso enorme, probablemente desde la llegada de Dani [Pedrosa] también. Sabemos que Dani era un tipo muy especial, pero sabía lo que hacía. Y cuando corría en Honda, también era excelente para hacer comentarios. Tal vez esa moto no le convenía».

«Sabemos que Dani era un tipo muy especial, pero sabía lo que hacía»

«Ahora ha probado el KTM para ellos, y lo ha hecho muy bien con eso. Y creo que eso ha influido en la construcción de su moto para ser un ganador de carreras, lo que es ahora. Y ahora KTM tiene un piloto que es fantástico, así que creo que es por eso también», añadió respecto al trabajo que hace Pedrosa en la fábrica que los dos próximos grandes premios corre en casa.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Gigi Dall'igna sobre Doviziso: "Hubo un malentendido entre nosotros"

El británico del LCR mencionó también a Quartararo, que el año pasado no pudo ganar siendo rookie. «Para que un novato venga y gane de inmediato. Fabio [Quartararo] no lo hizo el año pasado, y Brad lo ha hecho este año. En una moto que todo el mundo dice que necesita más desarrollo, necesita concesiones, pero demuestra que definitivamente no. Están haciendo un muy, muy buen trabajo y Brad hizo un muy buen trabajo», comparó a ambos pilotos.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!