La lluvia no ha sido protagonista durante la primera sesión del viernes en el Red Bull Ring, pero ya han caído las primeras gotas del día. Los pilotos mantienen una clara preocupación por la seguridad de la pista en condiciones de mojado, y Cal Crutchlow se ha encargado de exponer dicha inquietud.
El Campeonato del Mundo de MotoGP regresa a la acción por segunda semana consecutiva para disputar un Gran Premio de Austria probablemente pasado por agua. La última cita, en Brno, se despidió con varias sorpresas en la categoría reina. La fábrica de KTM lograba su primera victoria de la mano de uno de los rookies del año. KTM, Yamaha, Ducati y Suzuki encabezaban la clasificación final de la carrera. Sin embargo, hubo una fábrica que demostró claras dificultades y que se mantuvo en la sombra ante la ausencia del vigente campeón del mundo, y esa es la Honda.
Los resultados cosechados por la fábrica del ala dorada registraron, posiblemente, algunas de las peores actuaciones de los últimos años. Cal Crutchlow, de la mano del LCR Honda Castrol, arrastra una lesión desde el Gran Premio de España, hecho que le ha podido perjudicar a la hora de obtener resultados en las pruebas siguientes. Aun así, el trazado checo dejó ver a Honda en un segundo plano. Nakagami séptimo, Crutchlow decimotercero, y por detrás, las oficiales. De este modo, parece que la fábrica se halla en una situación bastante delicada sin la presencia de Marc Márquez en pista.
En este sentido, el británico ha aterrizado en el Gran Premio de Austria con la preocupación de haber sumado un nuevo problema en la evolución de este nuevo fin de semana de carreras: Condiciones de lluvia y el asfalto. Si bien Brno presentaba complicaciones con motivo de los baches y las altas temperaturas, el trazado austriaco parece no velar por la seguridad de sus pilotos en previsiones de lluvia. Y esto mismo es algo que parece inquietar a Cal Crutchlow y no ha dudado en detallar el porqué. “No me gusta correr bajo la lluvia, especialmente aquí. Aquí se siente como si condujeras sobre hielo y las rutas de escape no son muy amplias“, afirma de manera tajante en unas declaraciones recogidas por GPOne.
“Creo que esta pista es peligrosa incluso en seco”
Las condiciones meteorológicas parecía que se estaban reservando levemente a pesar de que la lluvia podía ser protagonista en cualquier momento. El sol y temperaturas relativamente altas asomaron por la mañana en el circuito austriaco, restando así un problema más a los pilotos de Honda. Aun así, la preocupación no cesa, puesto que en el final del FP2 de la categoría pequeña se ha ondeado por primera vez la bandera de lluvia. “El martes por la tarde estuve en el circuito. Llovió durante un par de horas y el agua de la pista me llegaba al tobillo. Hay muchas ondulaciones. En la entrada en la curva 2 había un charco justo donde empezamos a cerrar el gas“.
El piloto de LCR está convencido de que, teniendo en cuenta el peligro por la climatología, la pista debería someterse a algunas modificaciones en los muros para reducirlo. “Creo que tenemos el dinero para hacerlo. No creo que esta pista sea segura bajo la lluvia, aunque soy rápido en mojado“. Además, Crutchlow ha analizado los puntos más críticos de la pista: “Curvas 1, 3, 4 y 9. No soy un piloto que se asuste, pero creo que esta pista es bastante peligrosa incluso en seco, y mucho más en mojado“.
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