Cal Crutchlow no será parte de Honda en 2021. El equipo japonés ha decidido centrarse más en Nakagami y Márquez antes que en el británico.
Una llamada de atención a Honda por parte de Cal Crutchlow. Desde 2015 en el equipo de LCR-Honda el piloto líder ha sido Cal Crutchlow. En 2018 llegó a tener contrato directo con Honda. Sin embargo, Honda comunicó al británico que no cuentan con él para la temporada de 2021 en MotoGP. Por ello, Crutchlow hasta el momento ha sido el piloto encargado de desarrollar la moto de Honda en el equipo satélite, hasta esta temporada. El peso ha recaído en su compañero de equipo Takaaki Nakagami. Y él ha perdido parte del apoyo de Honda en su lado del box, y reclama más atención.
El piloto del LCR no ha empezado su último año en Honda de la mejor manera al tener una lesión. Una lesión en el escafoides que se produjo en el primer Gran Premio en Jerez, el cual se perdió así como los GGPP de Andalucía y República Checha. Para los Grandes Premios de Austria y Stryria volvió a subirse a la Honda, pero la lesión continua molestando a Cal Crutchlow. Y esto hace que no pueda obtener buenos resultados: 15 en Austria y 17 en Styria.
Unos malos resultados que se suman a la falta de apoyo desde HRC. Una situación que el piloto del LCR intenta asimilar, así lo recogían desde Motorsport. Cal Crutchlow: “Esta es la realidad, creo que es difícil. Si estuviera liderando cada entrenamiento, seguro que estarían más encima, quizá necesitemos ahora ayuda en nuestro lado del box”. Aunque ante tal afirmación matizaba sus palabras. Crutchlow: “No quiero que se entienda mal lo que estoy diciendo, desde HRC están ayudando”, pero a sus otros compañeros como Takaaki Nakagami y Álex Márquez.
Su trabajo en LCR
El piloto del LCR intenta centrarse en su trabajo con el que siempre saca el lado positivo. Para Crutchlow desde el equipo “lo hacen muy bien y entienden su moto”, sin la ayuda de otros años. Aunque la presencia de HRC siempre está presente aunque haya disminuido. Crutchlow: “Tenemos técnicos de Honda en el box, el apoyo no es tan grande como lo era antes, pero no creo que realmente marque una gran diferencia para que pueda ir más rápido o pueda tener mejores sensaciones con la moto. Por tanto, tengo que decir que están haciendo un buen trabajo, están escuchando y se están esforzando, pero parece que ahora parece complicado poder mejorar. Ahora tenemos más información, así que con suerte y en un circuito diferente seremos más fuertes”.
Una información que ha obtenido tras rodar detrás de Álex Márquez en la última carrera. Crutchlow: “Seguí a Alex en la carrera, puedo ver dónde funciona mejor su moto que la mía, y le di esa información a Honda. Parece que están funcionando un poco mejor en un par de áreas que mi moto, y tenemos que trabajar en ese aspecto”.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios