El piloto del Honda LRC, Cal Crutchlow, ha hablado sobre cómo se ha sentido en estos primeros días sobre la moto en Jerez. Además, ha mostrado su opinión sobre su salida de Honda.
La acción en la pista de Jerez ya ha comenzado y, con ello, las ruedas de prensa respectivas. Aunque debido al coronavirus hay muchas diferencias respecto a lo que estábamos acostumbrados en los grandes premios de los años anteriores. A través de una pantalla, los periodistas han ido lanzando su batería de preguntas y Cal Crutchlow ha sido el encargado de responderlas con su humor habitual.
Lo primero ha sido hablar de las sensaciones que ha tenido sobre la moto después de los test de estos días y los entrenamientos de ayer. El británico consiguió finalizar tercero por la mañana y sexto por la tarde, dejando claro que ni la pandemia puede con él. Ante las dudas que están experimentando los pilotos Honda con la moto de este año, Crutchlow ha optado por correr con la moto de 2019 con la electrónica actualizada.
Sobre este cambio, Cal Crutchlow ha detallado que “el resultado es mejor que en las pruebas de Qatar pero no tanto, los ingenieros necesitan datos y para obtenerlos necesitan que los pilotos rueden y sin hacerlo es difícil mejorar“. El miércoles sí que utilizó el chasis de este año, pero tras ver ciertos problemas y comprobar que seguía teniendo el apoyo de Honda, se decantó por este cambio.
Sobre la pista, el piloto del LRC afirma que ha seguido la estela de Marc Márquez. A pesar de que los nuevos traseros de Michelin tienen un mejor agarre, tanto él como los hermanos Márquez se han ido al suelo. “Es sorprendente cuánto cambia el rendimiento de la moto con la temperatura asfalto. Se mueve mucho y físicamente se vuelve realmente exigente“, afirma.
Crutchlow: “No tengo mi propio Rancho con pilotos que me llevan al límite”
Entre bromas, Cal Crutchlow ha dicho que después de tanto tiempo le duele el cuello y los brazos, que no sale de la pista tan cómodo como antes. Además, añade que “no tengo mi propio Rancho con jóvenes pilotos que me lleven al límite“. El británico de forma muy irónica ha hecho una clara referencia al rancho que tiene Valentino Rossi en Tavullia y que tan famoso se ha hecho. En ella se reúnen los pilotos de la Academia para entrenar.
Por último, Cal Crutchlow ha hablado sobre la decisión de Honda de darle su puesto a Álex Márquez y que optasen por Nakagami para acompañarle. “Estoy un poco amargado, si me hubiera sido reemplazado por un piloto más fuerte estaría de acuerdo, pero no es así“, afirma. Además, detalla que la realidad es que “a Lucio le gustaría que me quedase, pero no depende de él“.
Además, recuerda que con él Honda ha logrado tres victorias y muchos podios y que durante todos los años en la fábrica ha dado todo. Pero, después de asumir la decisión que han tomado desde la escudería, sabe que tiene que empezar a buscar en otro lado ya sea Aprilia, Ducati u otra. También se rumoreó que Honda le ofreciese un puesto en SBK, Crutchlow afirma que quiere quedarse en MotoGP.
¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN abajo en los comentarios