Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Si no hubiera estado en los puntos, no habría terminado la carrera”

27 Jul. 20 | 14:32
crutchlow, motogp
Foto: motogp.com

Cal Crutchlow firmó ayer una de las carreras más difíciles de su carrera deportiva. El británico corrió tan sólo unos días después de operarse de una fractura en el escafoides de su muñeca izquierda, con gran dolor en su brazo, pero terminando dentro de los puntos

Carrera muy dura para Cal Crutchlow este domingo. El británico salió a pista y completó la prueba tan sólo unos días después de ser operado del escafoides de su muñeca izquierda. El pasado martes, al igual que Marc Márquez, el piloto del LCR Honda pasó por quirófano en Barcelona tras la caída durante el Warm Up del Gran Premio de España y tan sólo unos días después ya completó una carrera de lo más calurosa en el mismo circuito de Jerez.

Una de las pruebas más complicadas de su carrera deportiva, con 36 grados registrados a la sombra y el asfalto superado los 60 grados, Cal Crutchlow salió a pista para luchar, aunque fuera en la distancia, por algunos puntos en Jerez. A pesar del gran dolor que tuvo que aguantar a lo largo de las vueltas, el piloto de Honda consiguió llevarse tres puntos a casa, después de pasar por el pitlane -se quería retirar de la carrera- y que su equipo le comunicara que, con tal de acabar, ya estaría dentro de los puntos. Fue entonces cuando el británico aguantó un último tirón y pudo completar la carrera, aunque fuera a una vuelta de distancia de Quartararo.

cal crutchlow, motogp
Foto: motogp.com

“Tenía calambres en el antebrazo derecho”

“Si no hubiera estado en los puntos, no habría terminado la carrera”, admitió Crutchlow. “Hice una buena salida, pero la moto de Oliveira se interpuso en la primera curva y perdí algunas posiciones. En la quinta vuelta tenía calambres en el antebrazo derecho porque estaba compensando mi brazo izquierdo. Intenté todo el fin de semana no usar mi brazo izquierdo. En cierto punto se volvió peligroso, así que vine al box. No podía girar el acelerador. Allí me dijeron que estaba en los puntos. Así que salí y fui a dar un paseo para conseguir los puntos”.

“Fui operado por el síndrome del compartimiento hace unos años. Desde entonces, no he tenido casi ningún problema, o tal vez una carrera en los últimos cuatro años. Pero no fue tan malo como lo es ahora en la carrera. Especialmente no después de sólo cinco vueltas. El fin de semana anterior, tampoco tuve problemas. Estoy seguro de que sólo ocurrió porque compensé la mano rota. Y porque había un millón de grados en el mercurio. Normalmente, nunca tengo problemas físicos, estoy en buena forma”, zanja Crtuchlow, quien espera llegar en mejores condiciones a Brno.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Lo de Ducati no iba para adelante y me fui a donde quería, a Aprilia"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!