Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow sobre Lorenzo: “Advertí a Honda que se daría una situación como la que hay”

4 Nov. 19 | 11:00
Cal Crutchlow Jorge Lorenzo HRC Repsol Honda LCR Honda MotoGP Malasia Sepang
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow lleva desde 2015 pilotando una Honda, por lo que conoce la moto y si un piloto podría adaptarse bien según su estilo. Así es como el británico supo antes de todo que Jorge Lorenzo no encajaría con esta moto.

Lo que está atravesando Jorge Lorenzo esta temporada es algo que todos los pilotos pueden entender, ya que tienen la experiencia de haber pasado situaciones en las que las cosas van bien y otras no tan bien. Este es el caso de Cal Crutchlow, que opina sobre lo que está haciendo Jorge sobre la moto del Repsol Honda. “Probablemente lo entiendo más que nadie, porque le advertí a Honda que se daría una situación como la que hay”, desveló el piloto de Coventry.

“No te olvides de que pasé tres años con Jorge en Yamaha. Sé cómo pilota la moto. Sé lo que necesita para ir rápido con la moto. Entonces tenía acceso a su telemetría y te puedo decir que lo que hacía con la Yamaha era increíble”, reconocía Crutchlow según Diario AS. “Colin (Edwards), yo y quienquiera que pilotara una Yamaha en ese momento, nunca podía entender cómo era capaz de ir tan rápido”.

“Lo que hacía Lorenzo con la Yamaha era increíble”

“¿Que si puede de repente un día hacer click y volver a ser el Lorenzo cinco veces campeón del mundo? Sinceramente creo que no: la situación es mala para él, mala para Honda, mala para la moral”, evaluó la situación Cal Crutchlow. “Me gustaría que la situación mejorara para todas las partes involucradas. Cuando me preguntaron qué pensaba que Lorenzo sería capaz de hacer con una Honda, dije que nada. Desgraciadamente esa es la realidad en estos momentos. Honestamente, espero que las cosas mejoren para Honda y todo el mundo, porque el esfuerzo que Honda y HRC están haciendo semana tras semana no es para terminar a 66 segundos del ganador de un GP como en Australia”, admitió el del LCR Honda con total sinceridad.

Cal Crutchlow Jorge Lorenzo HRC Repsol Honda LCR Honda MotoGP Malasia Sepang
Foto: MotoGP

Por su parte, el británico comenta cómo fue su carrera en Sepang en unas declaraciones recogidas por Paddock-GP: “Hoy fue una carrera difícil. Estamos muy decepcionados con este resultado, una caída en el Gran Premio de Malasia. Hoy tuve un comienzo muy malo y desde la primera vuelta me encontré muy lejos del grupo. De hecho, todo el problema comenzó con una salida muy mala”, afirmó Crutchlow tras la carrera de ayer.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Cal se cayó cuando iba rodando en la duodécima posición, por lo que sumó su quinto cero de la temporada. “Cometí un pequeño error al frenar porque estaba intentándolo todo para encontrar agarre con el neumático delantero, y desafortunadamente lo bloqueé”, contó Crutchlow. “Me caí en la última curva porque no pude detener la moto. Primero se bloqueó la rueda trasera, luego la rueda delantera. No me había caído desde Misano. Fue exactamente la misma caída que en Misano”, comparó las dos últimas caídas que ha tenido en carrera el del LCR Honda.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!