Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Crutchlow: “Yo habría corrido en Brno”

16 Ago. 19 | 10:11
Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP Austria Red Bull Ring Spielberg Brno
Foto: MotoGP

Cal Crutchlow es conocido en el paddock por sus sinceras palabras en cualquier situación. La carrera del GP de la República Checa se retrasó 40 minutos por la condición de la pista, pero el británico tiene claro lo que él habría hecho.

El piloto británico tiene ya dos podios este año, y su regularidad hace que se sitúe noveno en la general del campeonato de MotoGP. Ha finalizado todas las carreras dentro del top 10 excepto el GP de Argentina, el de las Américas, Catalunya y Austria. Sin embargo, la última caída de Crutchlow en el Red Bull Ring fue en una acción extraña junto a Pol Espargaró, que tampoco clasificó por problemas mecánicos en su KTM.

Crutchlow ha explicado a Speedweek lo ocurrido en el trazado austríaco. “Fue en la curva más lenta de la pista, acabé de soltar el freno y golpeé a Rabat por completo. La moto de Pol Espargaró se paró, luego Tito Rabat chocó en la parte de atrás con su moto de Pol, y choqué contra la parte trasera de la moto de Tito. No pude hacer nada, fue demasiado rápido. Un accidente de carrera normal”, contó acerca del accidente donde estuvieron envueltos tanto el piloto de KTM como el de Avintia.

El de Coventry se posicionaba en el duodécimo puesto cuando se fue al suelo, y le preguntaron sobre la lucha de las Yamaha con Quartararo tercero, Rossi cuarto y Viñales quinto. “Prefiero estar en la pelea de Rins y Viñales, quienes pelearon por el quinto lugar. Pero eso es fácil de decir después. Creo que tuve un buen ritmo. En los entrenamientos, piloté con 29 vueltas de neumáticos viejos todavía casi una hora y media, estos llevaron a estos muchachos hacia el final de la carrera”, comparó el rendimiento de su goma con la del de Suzuki y el de Yamaha.

Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP Austria Red Bull Ring Spielberg Brno
Foto: MotoGP

“Dovi y Márquez pilotaron fantástico”

El duelo entre Andrea Dovizioso y Marc Márquez es digno de comentar, especialmente si se piensa cómo habría acabado si Marc no hubiera sufrido con el agarre al final de la prueba. “Ambos pilotaron fantástico, disfruté la pelea fuera de mi box. Una gran pelea. Márquez falló en la aceleración, no sabemos qué habría pasado si hubiera elegido el neumático trasero blando como Dovi. Nakagami pilotó la Honda con el neumático blando y no llegó a ningún sitio”, opinó de la batalla del italiano y el español por la victoria en Austria.

TE INTERESA VER:
Schwantz responde a Acosta: "Es un nuevo gran fenómeno"

Las condiciones variaron a lo largo del fin de semana, y vimos cómo la pista estaba seca o tenía zonas húmedas, las llamadas condiciones mixtas que tan difíciles son para la elección de los neumáticos. “Creo que Marc y Dovi se habrían marchado en ambos sentidos y de lo contrario habrían luchado hasta la última curva, sin importar las condiciones. Las últimas dos vueltas pensé varias veces que se había terminado, por lo que a menudo cambié la ventaja. Pero Dovi pudo ganar en los metros cortos y rectos”, pensó Crutchlow cuando vio que el triunfo estaba entre ellos dos.

Cal Crutchlow LCR Honda MotoGP Austria Red Bull Ring Spielberg Brno
Foto: MotoGP

Recordando la cita de Brno, el británico habla de concentración en la parrilla. Desafortunadamente, es el momento más tenso para los pilotos, y cuando la carrera se pospone como ocurrió allí es difícil mantener la concentración. “Probablemente por eso no gané”, bromeó Cal. “No me gusta pasar mucho tiempo con el mono. No entendí el cambio de todos modos, yo habría pilotado. Pero respeto la decisión, ciertamente fue más segura”, comentó sensatamente.

“El público quiere ver cosas extrañas”

“Todos se quejaron de que no comenzamos a tiempo. Todos quieren entretenerse, pero no queremos fracturas de clavícula. Desafortunadamente, la gente quiere que los pilotos vuelen por el aire. Quieren ver cosas extrañas. Luchamos todas las semanas y mostramos grandes carreras, pero la gente siempre quiere más”, zanjó Crutchlow mencionando la demanda del público de MotoGP.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!