RTR Sponsor Marketing, una agencia dedicada a los patrocinios en el mundo deportivo, ha creado una calculadora para saber cuánto puede costar ser patrocinador de un equipo de MotoGP hasta colocar una pegatina en una Moto3 durante un gran premio
¿Cuantas veces se ha preguntado la cantidad de dinero que invierten las empresas para ser patrocinadores de un equipo? ¿O cuanto dinero pagarán los patrocinadores por una mínima pegatina en las motos de tu piloto favorito? Pues ahora, tus dudas pueden ser resueltas. La agencia experta en patrocinio en el mundo deportivo ha lanzado en su página web una Calculadora de patrocinadores de MotoGP, para poder calcular de manera aproximada cuanto costaría patrocinar a un equipo o un piloto en el Mundial.
RTR Sponsor Marketing ha sido el encargado de llegar a cabo esta divertida herramienta que nos ha tenido entretenidos durante algunos minutos. Lo cierto es que la creación de esta página web es muy útil a la vez que interesante para conocer las cantidades de dinero que los equipos piden, así como la diferencia existente entre las tres categorías del mundial.
La diferencia abismal entre categorías
Y es que para ser parte del mundial no hace falta pertenecer a un equipo de manera directa, o al menos no ser ni mecánico ni piloto. Los patrocinadores tienen una gran cabida en el mundial y muchas de sus inversiones son claves para la salud de los equipos. Utilizan ese dinero para suministrarse durante el campeonato y poder desarrollar unas motos que sean cada vez más competitivas.
Para comenzar el juego, y saciar tu sed de curiosidad, es imprescindible tener en cuenta los diferentes parámetros que se establecen en la página. Lo primero es saber en qué categoría se va a querer invertir siendo, evidentemente, MotoGP la clase más cara de las tres. También se podrá elegir entre el tamaño del logotipo de la empresa, el prestigio del equipo, el posicionamiento de la marca y hasta los eventos externos en los que se involucrarán pilotos y equipos.
Desde 12 millones hasta 20.000 euros
Lo más interesante llega al conocer cuánto cuesta ser el patrocinador oficial de un equipo de MotoGP. Para que el logotipo de tu empresa salga en un equipo como Honda, Ducati, Yamaha o incluso de busque ser patrocinador de un piloto como Valentino Rossi, la empresa debería invertir más de 12 millones de euros por temporada. Una increíble suma de dinero que, actualmente, podría estar poniendo sobre la mesa Repsol u Monster, principales patrocinadores de Honda y Yamaha.
Sin embargo, resulta curiosa la gran diferencia que se encuentra con la categoría pequeña. Poner una pegatina en una de las motos de Moto3 durante un gran premio tan sólo costaría a la empresa unos 20.000 euros, mientras que ser el patrocinio principal de la marca se establece en 1.2 millones de euros. En la categoría de plata, Moto2, el precio se eleva a más del doble, llegando hasta los 3 millones.
Por lo tanto, patrocinar a un equipo de MotoGP durante una única carrera podría llegar a ser mucho más caro que ser la empresa patrocinadora de un equipo de Moto3 para toda una temporada.
Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!