Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Después de 8 temporadas en MotoGP, duelen las críticas de Dovizioso”

14 Ene. 21 | 17:15
Dall'Igna:"duelen las críticas de Dovizioso"

Gigi Dall’Igna, director general de Ducati, responde a las críticas de Dovizioso y explica los planes de 2021 en MotoGP.

En las últimas horas, Ducati ha tenido que gestionar unas declaraciones que ha hecho Andrea Dovizioso en su contra. Tras ocho temporada de relación en MotoGP sus caminos se han separado, y a juzgar por las declaraciones no ha sido una ruptura de contrato fácil. El director general del Ducati ha salido a responder las críticas vertidas por Dovizioso.  Además, Gigi Dall’Igna ha aprovechado la ocasión para relatar los planes que tienen desde Borgo Panigale para la temporada de 2021 en MotoGP.

Desde Sky Sport 24 han tenido como invitado a Gigi Dall’Igna para conversar sobre los temas de actualidad relaciones con Ducati: Andrea Dovizioso, la nueva Desmosedici, Marini y Bastianini como Rookies y el paso a pilotos oficiales de Miller y Bagnaia.

Apostar por la aerodinámica en 2021. Gigi Dall’Igna: “Esta es una temporada particular, que llega después de un difícil 2020, condicionada por muchas limitaciones técnicas. El motor se congelará y afectará a buena parte del chasis. Pero hemos tratado de poner algo de imaginación en todo lo demás. Especialmente en la parte aerodinámica habrá algún desarrollo. Tratamos de concentrar todos los esfuerzos donde fuera posible, la aerodinámica es uno de los aspectos en los que podemos hacer algún desarrollo. Tenemos una ficha disponible, así que decidimos invertir allí”.

Las críticas de Dovizioso hacia Ducati. Dall’Igna: “No creo que los medios de comunicación sean el lugar adecuado para tratar estos temas. Ciertamente la relación con Dovi fue la más larga en la historia de Ducati, donde ambos dimos lo mejor de nosotros. También dimos lo mejor de nosotros para tratar de traer a casa el mejor resultado posible. Las relaciones entre profesionales están destinadas a terminar, y ese fue nuestro caso el año pasado. Lo siento desde el punto de vista profesional, pero también en el lado humano. Después de ocho temporadas de MotoGP juntos, duelen  las críticas de Dovizioso. Por supuesto que las respeto, tengo muchos colaboradores que dirigir y normalmente estoy acostumbrado a escucharlos a todos para tomar decisiones. Dovizioso ha sido importante, pero las relaciones están destinadas a terminar”.

TE INTERESA VER:
Bradl: “A Acosta no le importa si pasa un Marc Márquez y está ahí con las grandes estrellas”
Dall'Igna: "duelen las críticas de Dovizioso"

Miller y Bagnaia como pilotos oficiales. Dall’Igna: “Miller ha llegado a la final del 2020 en ascenso, ha tenido carreras fantásticas y si todavía tiene esa forma estará entre los contendientes para llevarse el título a casa. Pero Bagnaia también ha hecho grandes cosas en muchas carreras: espero tener dos buenos puntos para jugar en el Campeonato Mundial. Pecco necesita trabajar en la continuidad, especialmente en ciertas pistas donde necesita sacar el máximo provecho de sus neumáticos. En un año ha dado un increíble salto de calidad y si sigue mejorando estará en la lucha”.

Los Rookies de Marini y Bastianini. Dall’Igna: “Es un año extraño, hay pocas pruebas y para los novatos como Bastianini y Marini, y será un problema. Se perdieron muchas pruebas, no será fácil, llegarán a la primera carrera con muy pocos kilómetros en el motor. Para ellos las primeras carreras serán como unos test”.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios