Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “La carrera de Márquez dice mucho de su habilidad, experiencia y determinación”

17 Abr. 24 | 19:45
Foto: RRSS @marcmarquez93

El Circuito de las Américas nunca decepciona, y este año no ha sido diferente y ha dejado muchos aspectos de los que hablar

La caída de Marc Márquez ha sido una de las cosas más comentadas tras el fin de semana en COTA. el 93, en pleno intento de liderar la carrera, caía al suelo por un fallo en los frenos que más tarde confesó a la prensa, además de decir que más de uno de los adelantamientos que hizo no fue intencionado, sino fruto del fallo en su moto.

Es una de las pocas carreras en las que no hemos podido ver a una Ducati hasta bajar al tercer cajón del podio. La Aprilia de Maverick Viñales y la KTM de Pedro Acosta, se impusieron ante Enea Bastianini y su Ducati oficial. Cierto es que, entre los cinco primeros clasificados, seguíamos encontrando tres Ducati. Es por eso que desde el equipo están tranquilos.

Una carrera larga y emocionante, en una pista que también es muy exigente a nivel físico. Muchos duelos y adelantamientos que nos vieron protagonistas. Para Enea es un podio importante, es la confirmación de estar entre los protagonistas en la pista, carrera a carrera, con una consistencia que va redescubriendo progresivamente. Es la primera Ducati en terminar, cierra con un final ‘in crescendo’ después de un comienzo incierto, y ahora es segunda en el Campeonato del Mundo. Lo que necesitaba era más continuidad, y esta es otra pieza esencial puesta en la dirección correcta”, subrayaba Gigi Dall’Igna según informan desde GPOne.

“Marc fue un extraordinario intérprete de la carrera”

Y es que Gigi Dall’Igna analizó a gran parte de sus pilotos, al menos a los que tuvieron protagonismo durante el fin de semana. “El rendimiento de Pecco tiene un sabor diferente, a diferencia de Enea tuvo una buena salida en el primer tercio de la carrera, mientras que luego su ritmo fue menos eficiente y, por lo tanto, tuvo que defenderse y llevarse a casa un quinto lugar que ciertamente no puede satisfacerlo. Un recorrido muy pequeño entre el Sprint y el GP, sin podio, y un fin de semana para soltar pensando ya en el próximo compromiso”

Pero no solo del equipo oficial habló, sino que se detuvo en dar su opinión sobre el fin de semana del 93: “Aunque luego se cayera, Marc fue un extraordinario intérprete de la carrera, también rodó en cabeza y esto dice mucho de su habilidad y experiencia, así como de su determinación y entusiasmo. Tampoco ha sido un fin de semana especialmente positivo para Jorge, pero ha conseguido algunos puntos valiosos para mantenerse en lo más alto del Campeonato del Mundo” decía el máximo representante de Ducati, a la par que hacía un llamamiento a la calma para el Circuito de Jerez.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "En Indonesia, Yamaha nos utilizaba a Valentino Rossi y a mí de promoción"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!