Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: “Márquez es el campeón que ha sabido reconstruirse; Martín es el campeón que está floreciendo”

2 Jun. 24 | 17:00
dall'igna-marquez-martin
FOTO: MotoGP

El GP de Italia ha sido prácticamente perfecto para Gigi Dall’Igna, con dos victorias de Pecco Bagnaia. Además, tampoco ha quitado ojo a lo que han hecho Jorge Martín y Marc Márquez.

Gigi Dall’Igna puede marcharse contento de Mugello. El director de Ducati ha visto como Pecco Bagnaia subía a lo más alto del podio en la Sprint Race y en la carrera de este domingo. Por su parte, Enea Bastianini ha logrado ser segundo en su GP ‘de casa’ después de dos adelantamientos espectaculares a Jorge Martín y Marc Márquez. El fin de semana no ha podido ir mejor para la fábrica de Borgo Panigale.

Dall’Igna ha hablado con GPOne tras la carrera, y ha comentado la salida que ha hecho Pecco Bagnaia, que tenía tres posiciones de penalización en la parrilla.La salida de Pecco fue increíble. Tomó un riesgo importante en la salida, consciente de que habría tenido que correr más en las siguientes vueltas si no hubiese sido el primero. Hizo bien en hacer algo tan espectacular”. 

Además, también ha destacado esto de las actuaciones tanto de Bagnaia como de Bastianini.De Pecco diría que la determinación. Quería ganar la carrera a toda costa. Para Enea es más difícil. Quizás resiliencia, para él también era una carrera importante. Aunque como adjetivo, no me gusta  mucho este último”. 

En una carrera con pocos adelantamientos, Enea Bastianini ha protagonizado dos sobre Márquez y Martín (sus dos principales rivales por la Ducati oficial) que han sido impresionantes.Ambos son adelantamientos complicados. Tal vez Martín no esperaba el de la última curva, porque pensaba que tenía el segundo puesto asegurado”. Y reconoce que no le ha sorprendido la actuación de Bagnaia. “Sé cuales son las cualidades de Pecco y sé que puede hacer cosas así”. 

Ahora, Dall’Igna tiene un importante dilema por delante. Pecco Bagnaia ya cuenta con un asiento en el equipo oficial, pero ¿quién ocupará el otro lado del box? A priori, Jorge Martín y Marc Márquez son los mejor situados para ello. “Tomaremos nuestras decisiones con la tranquilidad y el respeto necesarios. Para tomar decisiones es necesario llegar a un acuerdo y esto no siempre es tan obvio. Al final, son contratos importantes y complicados, que necesitan tiempo”. 

Y, por supuesto, también ha valorado las actuaciones de Márquez y Martín.Márquez es el campeón que ha sabido reconstruirse, mientras Martín es el campeón que está floreciendo”. 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Sorpresa en el mercado de MotoGP: Joan Mir podría seguir con Honda