Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna quiere más: “Tenemos margen de mejora en aerodinámica y ya hay varias ideas”

31 May. 23 | 21:00
Foto: Michelin

En Ducati disfrutan del presente, pero siguen mirando al futuro; Dall’Igna ya tiene en mente varias mejoras para 20026.

Si la magia existiera en el Mundial de MotoGP, Gigi Dall’Igna sería como Harry Potter. El ingeniero de Ducati lleva revolucionando el paddock con infinidad de evoluciones aerodinámicas que dan a las motos una velocidad nunca antes vista. El italiano es uno de los principales causantes del dominio de la fábrica en 2022, pero él quiere más. Pese a que hay una corriente muy crítica con este tipo de desarrollo, Dall’Igna ya tiene en mente varias ideas para implementar en sus motos dentro de un par de años. “Simplemente cambiamos nuestra filosofía“, indica el italiano en motogp.com.

Lo que funciona no debe tocarse. Esa ha sido un poco la hoja de ruta en Ducati tras proclamarse campeón de absolutamente todo la temporada pasada. “La moto ya funcionaba muy bien a final de año, así que solamente introdujimos un par de ajustes nuevos en el motor, aerodinámica y en el chasis de la moto. El nerviosismo del motor cambió mucho, así como el rendimiento del freno motor en comparación con el año pasado“, comenta el italiano.

Los pilotos de la fábrica se están mostrando muy sólidos en este inicio de Campeonato. Muchos de ellos ya han subido al podio, y tanto Pecco Bagnaia como Marco Bezzecchi se encuentran liderando el la clasificación general. “Los pilotos dicen que el rendimiento y la gestión del freno motor es más fácil para nuestros pilotos con la mejora, y están felices de ello. Con las sprint nos vimos forzados a cambiar nuestro enfoque técnico del fin de semana. No estoy seguro de que hayan sido un avance para Ducati, pero tenemos que hacerlo“.

Foto: Michelin

Muchos de esos pilotos tienen contrato con la marca para la temporada que viene, pero el mercado de fichajes ya empieza ha hacer acto de presencia. Dall’Igna explica que dentro de nada empezarán a negociar con sus pilotos. “Todos están muy contento con la situación en el momento. Desde Mugello o Sachsenring empezaremos a pensar en negociaciones de futuro con los pilotos“. Unos pilotos que, como pasó en 2022, tienen carta blanca para luchar, incluso las satélites: “No les pedimos que no luchen por la victoria porque es lo que tienen que hacer“.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta: "Cuando Pedrosa habla es como si abriese un libro de historia"

Dall’Igna, por último, desvela que ya tiene en mente alguna nueva idea para introducir en MotoGP en clave aerodinámica. “Tenemos margen de mejora en aerodinámica, y tenemos varias ideas, pero no creo que veamos un cambio enorme hasta 2026. Quizá a partir de 2027 cuando la normativa cambie y demos bastantes pasos“. “Es importante tener bastantes motos en la parrilla. Podemos ayudar a los pilotos a mejorar el rendimiento y crecer con nosotros“, añade.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!