El director general de Ducati contesta a las palabras del piloto italiano, que se marchará de la fábrica la siguiente temporada.
En el Gran Premio de Gran Bretaña, este fin de semana, Ducati dominó completamente el domingo, con cinco de sus motos en el top 5. Además, Silverstone también fue un éxito para uno de los pilotos que abandonará los colores de la marca italiana: Enea Bastianini. El del Ducati Lenovo se llevó la victoria tanto el sábado como el domingo y se puso tercero en la clasificación general, con 192 puntos. Gigi Dall’Igna habla sobre el fin de semana y la doble victoria del italiano en los micrófonos de SKY.
Mejoras en la GP24 y una GP23 con buenos resultados
La moto fue todo un éxito este fin de semana, y Dall’Igna reconoce las mejoras que han habido en la GP24. “Siempre intentamos trabajar en los problemas y yo diría que hemos conseguido mejorar. La GP24 ha crecido en los puntos débiles de la GP23, lo hemos visto aquí pero también en otros circuitos, así que tengo que felicitar a todos los chicos de Ducati”.
Independientemente de la nueva versión de la Ducati, la GP23 también ocupa posiciones destacadas en la parrilla. “Todo pasa por entender ciertos mecanismos y ciertos problemas. Cuando entiendes ciertas cosas es fácil aplicar las soluciones, y eso es lo que intentamos hacer en la GP23, incluso durante el año”.
Bastianini se irá de Ducati: “Los tres merecían los colores oficiales”
Enea Bastianini se llevó las dos victorias, y el italiano declaró, tras la carrera, que no entendía la decisión de Ducati de dejar marchar a Jorge Martín y a él, aunque respetaba la decisión. Dall’Igna, pero, también se muestra receptivo a las críticas y las acepta. “Estoy contento por este éxito de Enea [Bastianini], por supuesto. Desgraciadamente tuvimos que elegir a un piloto entre una lista corta de tres contendientes, y los tres merecían los colores oficiales. Ha sido una elección difícil tanto desde el punto de vista humano como deportivo: también estoy aquí para recibir críticas, y las acepto“.
Para el director general de Ducati, sin embargo, hay que vivir en el presente. “Cada año es un nuevo capítulo. A finales de año cerraremos el de 2024 y abriremos el de 2025, y todo dependerá del trabajo de cada casa. Nunca se sabe lo que nos pueden deparar los demás: lo más importante es ‘sobrevivir’ al año en curso y luego pensar en el siguiente. Estoy contento con el rendimiento de la moto, llevamos años a muy buen nivel y espero seguir así”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!