Enea Bastianini se ha hecho con el doblete de victorias del Gran Premio de Gran Bretaña.
Enea Bastianini ha protagonizado un increíble fin de semana en Silverstone. El piloto de Ducati salía desde la primera fila de la parrilla, logrando la victoria tanto en la Sprint Race del sábado como en la carrera larga de este domingo. Bastianini celebraba así su primer doblete de victorias; pero además conseguía ascender hasta la tercera posición de la clasificación general de MotoGP.
Su primer doblete. “Estoy muy contento con el resultado de este fin de semana. He estado pensando durante el parón veraniego en qué podía mejorar, controlando el ritmo de carrera siempre he sido competitivo. Por desgracia, a menudo no conseguía marcar una vuelta rápida en la calificación, pero este fin de semana todo ha salido bien. Ayer conseguí mi primera victoria en la Sprint y hoy he podido repetirla en la carrera larga. Ganar y hacerlo aquí en Silverstone, coincidiendo con las celebraciones del 75 aniversario de MotoGP, me hace muy feliz”.
Bastianini contaba cuándo ha sido consciente de sus posibilidades de ganar. “En las últimas cinco vueltas. Hoy Jorge [Martín] estaba muy fuerte y no podía sacarle ni un metro, así que me dije que iba a ser segundo; aunque Pecco [Bagnaia] también estaba muy cerca. Pero al final cuando he visto que le comía décimas he ido a por todas y lo he dado todo”.
El piloto espera que el trabajo del fin de semana le ayude a ser más competitivo. “Este fin de semana fue diferente desde el principio, tuve buenas sensaciones con la moto desde el viernes y no tuve que modificarla demasiado. Todo fue perfecto, desde la clasificación hasta las carreras. Todo dependerá de cómo y si somos capaces de solucionar los problemas que se nos presenten. Tengo confianza, estamos trabajando bien, y el equipo ahora me conoce y sabe lo que necesito”.
“No creo que esté en la lucha por el título”
Bastianini no se considera un contendiente al título. “No creo que esté en la lucha por el título, Pecco y Jorge han demostrado más regularidad en cada carrera y siempre están al máximo de sus prestaciones. A menudo no encuentro el feeling adecuado enseguida, o me encuentro saliendo detrás. Para poder luchar por un título hay que mejorar en este sentido. Por lo tanto, de momento miro al futuro carrera a carrera. El primer objetivo es encontrar más regularidad en la clasificación. Pero sin duda este fin de semana es un gran punto de partida. Me gustaría seguir en esta línea en la segunda mitad de la temporada; y si las cosas siguen así ya veremos lo que pasa”.
El italiano ya ha olvidado todos los problemas de la temporada pasada. “He pasado página desde principios de año, físicamente estaba mejor, y ahora siento que estoy incluso en mejor forma. Me siento uno con la moto, una sensación que no siempre fue fácil de sentir. El año pasado lo borré, fue un desastre. La victoria en Malasia llegó, es cierto, pero sin motivo”.
A pesar de estar mostrándose competitivo de nuevo, la próxima temporada no estará en Ducati. “Creo que todavía no entiendo la decisión de Ducati de dejarnos marchar a Jorge y a mí, pero es una decisión que respeto. Creo que la KTM será una buena moto para mí, pero no puedo decir más sin haberla probado todavía”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!