Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna sobre Lorenzo: “MotoGP pierde un piloto que ha dado muchas emociones”

14 Nov. 19 | 22:00
Lorenzo Dall'Igna MotoGP Ducati Cheste Valencia
Jorge Lorenzo tras anunciar su retirada. Foto: Víctor Cuervo (MOTOSAN)

Gigi Dall’Igna se llevó muy bien con Jorge Lorenzo en su etapa en Ducati, y aunque haya terminado, todavía tienen una buena relación. De hecho, el ingeniero italiano estuvo presente también en la rueda de prensa del mallorquín en Cheste.

Desde Ducati quieren pelear regularmente contra el gran fenómeno de MotoGP, Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha demostrado esta temporada que por muchos rivales que lleguen pocos pueden vencerle, aunque precisamente Andrea Dovizioso le plantó cara en el Red Bull Ring gracias a la aceleración que posee la Desmosedici. Sin embargo, ese triunfo no le bastó al italiano para pelear hasta el final de la temporada por el título de la clase reina. Por este motivo, en Ducati –como ha explicado Gigi Dall’Igna– quieren llevar a cabo una revolución con la que puedan enfrentarse a Márquez.

Lo primero que ha comentado el ingeniero ha sido el cambio en las filas del Ducati Team. “No creo que muchos pilotos cambien en 2021. Pero algunos sí. Y es un simple hecho que los contratos de los pilotos serán firmados mucho más pronto [la próxima temporada] y no sé por qué”, se cuestionó Dall’Igna en una entrevista exclusiva a Crash. “Por supuesto, esta no es la mejor forma de hacer las cosas. Pero si quieres coger a los mejores pilotos, algunas veces tienes que moverte muy rápido”.

“Esta no es la mejor forma de hacer las cosas”

Por otra parte, los pilotos no son los únicos que pueden cambiar de equipo. Hace unos meses había ciertos rumores que relacionaban a Gigi con KTM, ya que la firma austríaca estará en los próximos años en pleno auge de su desarrollo. “Yo solo soy un empleado de Ducati, así que no tengo las mismas condiciones que los pilotos en mis contratos. Honestamente, de momento estoy muy contento con la situación en Ducati. Estoy cómodo con mis compañeros y, ¿por qué cambiar?”, disipaba esos rumores Dall’Igna, o al menos por ahora.

Gigi Dall'Igna Ducati MotoGP Márquez Lorenzo Valencia Cheste
Marc Márquez y Andrea Dovizioso tras la carrera en Malasia. Foto: MotoGP

Uno de los aspectos más hablados del fin de semana es el Mundial por equipos de MotoGP en el que Ducati encabeza la tabla con tan solo 2 puntos de ventaja respecto al Repsol Honda. Esto quiere decir que el domingo se decidirá todo. “¡No es el título más importante! Pero, de todas formas, poder decir que tus pilotos y tus técnicos están entre los mejores del campeonato y lucharemos por conseguir este título”, confesó el ingeniero italiano en relación a este campeonato por equipos.

TE INTERESA VER:
Kocinski: "La huella de los americanos en MotoGP ha desaparecido"

La noticia del día ha sido sin dudas la rueda de prensa excepcional dada por Jorge Lorenzo en la que ha contado que se retira cuando termine este GP de la Comunitat Valenciana. “Siempre es malo ver un campeón de este tipo dejar este deporte. MotoGP pierde un piloto que ha dado muchas emociones a este mundo, y por consecuencia creo que se le echará de menos”, señalaba Dall’Igna. “Tarde o temprano el momento de cambiar de profesión o hacer otra cosa llega para todos. Obviamente le deseo cosas buenas en su segunda vida”, le trasladó el italiano a Lorenzo según el portal GPOne.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!