Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dall’Igna: «Somos segundos pero ya no es suficiente, ni siquiera para Dovizioso»

10 Sep. 19 | 20:08
Dovizioso
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Andrea Dovizioso llega a Misano para remediar la desafortunada carrera de Silverstone. Gigi Dall’Igna no esconde una cierta tensión en el box de Ducati.

Misano también representa la carrera de casa para el equipo Ducati de MotoGP con Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci. El de Forlì tiene la intención de remediar el desafortunado incidente en Silverstone con una buena actuación frente a su público. Se necesita concentración y estudio de detalles desde el viernes para estar listo para la calificación y la carrera. «Es una atmósfera bastante tensa, la carrera de casa es importante», Gigi Dall’Igna admitió en Sky Sport . «Las condiciones de asfalto son diferentes a las del año pasado y, por lo tanto, requieren una configuración diferente. En esto, los test nos ayudaron«.

El optimismo reina en Yamaha después de los recientes test de Misano, pero Ducati prefiere tener los pies en el suelo. «Para nosotros es difícil hacer un informe de los test,  Dovizioso venía de un accidente y no presionó demasiado». Con Petrucci estamos contentos, ha realizado importantes mejoras, pero la carrera será diferente. Puede ser que aquellos que hicieron bien los test no hagan lo mismo en carrera», citó el gurú técnico de Ducati. El título mundial parece muy lejano ahora.

Dovizioso Ducati Test Misano
Foto: MotoGP.com

«Somos segundos pero ya no es suficiente, ni siquiera para Andrea»

Ciertamente, la mala suerte ha jugado un papel fundamental con los dos ceros en Cataluña y Silverstone de Dovizioso, sin tener culpa alguna. «Seguramente la mala suerte ha luchado lo suficiente contra nosotros y, sobre todo, contra Andrea. Es difícil decir si solo hay una cosa que ha jugado a nuestro favor o en contra nuestra, debemos concentrarnos en mejorar el conjunto que tenemos. Somos segundos pero ya no es suficiente, ni siquiera para Andrea”.

Hay rumores de una mala relación entre Gigi Dall’Igna y Andrea Dovizioso, especialmente después de la carrera en Sachsenring, cuando el subcampeón se quejó un poco sobre la brecha de Ducati en comparación con los rivales. «Hay una sensación de aquellos que quieren ganar y no están teniendo éxito. Hay bordes para alisar, pero también existe la conciencia de haber hecho un gran trabajo en estos años y esto es importante. Una vez más, debemos posponer los sueños del título Mundial para el próximo año, pero hay un subcampeonato por defender, tenemos ideas para implementar. No sé si ya podremos explotarlos este año, hay algo en camino y espero que sea el paso que necesitamos«.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  🔔 Suscríbete en la campana, ¡Es gratis!

Puedes leer el artículo original en la web de nuestros socios en italiano corsedimoto.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!