Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “A Marc Márquez se le nota el cambio de actitud cuando tiene una oportunidad y cuando no”

22 Oct. 23 | 12:45
Foto: Michelin

El catalán analiza la situación de Márquez y de los dos contendientes al título de MotoGP.

El Gran Premio de Australia ha dejado el Mundial de MotoGP patas arriba. Todo empezó con el cambio de horarios por culpa de las condiciones meteorológicas, unas previsiones que fueron completamente acertadas. Pese a tener la carrera completa de Moto3 y varias vueltas de Moto2, ésta última se terminó cancelando y posteriormente se hizo exactamente lo mismo con la de MotoGP. La de este domingo era la carrera al sprint, ya que la principal se pasó al sábado para asegurar el espectáculo. Dani Pedrosa, comentarista este fin de semana en DAZN, analiza tres nombres propios tras el fin de semana en Phillip Island.

Uno de los primeros es Marc Márquez. El de Repsol Honda ya suma un total 25 caídas. Pedrosa analiza cómo debe encarar Márquez los últimos Grandes Premios que tiene por delante antes de dejar la fábrica japonesa. “Va a depender un poco de cada circuito. Creo que, como hemos en algunas pistas, la moto se ha adaptado menos mal que en otras. Y ahí le hemos visto atacar un poco más, buscando un buen resultado. Este fin de semana le hemos visto pasándolo peor y tomando otra estrategia. Se le nota el cambio de actitud cuando tiene la oportunidad y cuando no. En general, tiene que ir pista a pista. No puede mirar muy lejos, solo ver cómo puede funcionar la moto en la siguiente carrera. Además, en Tailandia el neumático trasero es de otra construcción, diferente a la de ahora. Veremos si eso es un factor que determina cómo se comporta la moto“.

Dani Pedrosa, en un GP de este 2023.
Foto: KTM

Dani Pedrosa, sobre la lucha por el título de MotoGP

Quien sale muy reforzado es Pecco Bagnaia. El italiano aprovechó a las mil maravillas el nuevo error de Jorge Martín para terminar en segunda posición la carrera del sábado. “Va un poco con el carácter. Es una persona que le gusta estudiar el porqué hace las cosas, porqué necesita pilotar de una manera concreta dependiendo del neumático, cómo atacar a sus rivales. Le gusta saber el porqué de las cosas y ayer tuvo la paciencia al saber que lo importante era conservar el neumático, intentado no perder muchas posiciones. Ese punto medio lo encontró, no iba a quedarse pero sin forzar. Y le funcionó“.

Por último, Pedrosa habla de Jorge Martín. Para el actual piloto probador de KTM, Martín tiene que resetear y dejar de pensar en lo sucedido durante los últimos Grandes Premios. “No hay que estar ni demasiado tiempo en el pasado ni demasiado tiempo en el futuro, hay que estar en el momento. Esto es lo que ha pasado, aprendo de ello, miro hacia delante. Pero no pienso en Qatar o Valencia, sino en la siguiente carrera, en su primer entrenamiento. Ir paso a paso, porque en esta situación eso es lo más inteligente“.

TE INTERESA VER:
Petrucci: "No sé si Marc Márquez podrá ganar el título, pero algunas victorias se jugará seguro"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!