Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa cierra las puertas a volver a competir: “Las cosas tienen su momento, hay ciclos”

16 Sep. 23 | 17:21
Fuente: Twitter Dani Pedrosa

Dani Pedrosa vuelve a subirse a una competición, pero ahora de coches.

La aparición de un brillante Dani Pedrosa como wild card en el Gran Premio de San Marino, y unos meses antes en el Gran Premio de Jerez, ha demostrado quién es este extraordinario expiloto de MotoGP. Su manera de pilotar y su finura al llevar la moto demuestran porque es considerado una leyenda del motociclismo. A pesar de sus buenos números y resultados, el catalán tiene una espinita clava de su época como piloto de MotoGP, conseguir un Mundial de MotoGP.

Este fin de semana Pedrosa se encuentra en el Circuit Ricardo Tormo, Valencia, disputando la octava cita de la Fanatec GT World Challenge powered by AWS. Dani Pedrosa se ha bajado de su coche, KTM X-BOX, para hablar con Angel Gaitan de sus apariciones en MotoGP y del título que nunca ha llegado.

El piloto probador de KTM ha sido invitado a esta carrera de coches: “Me han invitado a correr esta carrera con KTM y la verdad que encantado. La semana pasada estuve corriendo también con KTM en MotoGP”. Aunque hemos visto que el expiloto está en forma, llevaba muchos años alejado de las carreras: “La verdad es que antes de estos dos wild card de esta temporada, en Jerez en mayo y ahora este, hacía dos años o dos años y medio que no corría.

Pedrosa rozó el podio con dos cuartas posiciones, en la Sprint Race y en la carrera del domingo: “Es muy difícil MotoGP, la verdad. Cada fin de semana pueden pasar miles de historias. Si hoy en día no te clasificas delante, ya tu fin de semana se complica mucho”. Aun así, el Pequeño Samurái quedó por delante de grandes pilotos actuales de la parrilla: “Yo tuve la suerte de hacer un buen fin de semana, de clasificarme muy bien y hacer una buena salida en ambas carreras”.

Los actuales pilotos de MotoGP solo tienen palabras de admiración hacia Dani Pedrosa, igual que muchos aficionados que consideran que se merecía un Mundial de MotoGP. “Estuve muy cerca de ganarlo varias veces, pero al final no salió. Supongo que los aficionados lo dicen por eso, porque estuvimos tres veces muy cerca, pero por h o por b no salió. No obstante, considera que ya no tiene esa espinita clavada: He pasado página, pero sobre todo después de este fin de semana el aficionado sí que me dice que se lo han pasado muy bien viendo las carreras y que tendría que volver a correr”.

Después de los dos wild card de esta temporada y de haber conseguido estos grandes resultados, ¿hay una mínima posibilidad de que pueda volver a la competición? “Ahora ya tengo 37 años ya… ya está, ya está. Las cosas tienen su momento, hay ciclos y va cambiando la historia”, así ha cerrado las puertas a su regreso a MotoGP.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "No pienso en el mundial, solo en mejorar respecto a la temporada pasada"

Angel Gaitan explicaba en su video de Instagram que Dani Pedrosa ha estado más de una hora haciéndose fotos y firmando con los aficionados del circuito valenciano. “Estoy muy feliz y contento de que la gente todavía tenga ilusión y venga a verme. El fin de semana del Gran Premio de San Marino recibí muchos mensajes de ánimo por redes sociales”.

Dani Pedrosa se baja de la moto, por unas horas, para subirse a los coches

Dani Pedrosa ya ha podido probar el KTM X-BOX, con el que competirá en esta carrera. “He rodado muy poco con este coche, solo ayer y pocas vueltas. Pero lo he podido hacer tanto en seco como en mojado”. Aunque ha tenido unas buenas sensaciones, se diferencia mucho de las motos: “Las sensaciones con el coche son bestiales, es muy ligero. Pero no tiene nada que ver con una moto, me ha costado adaptarme. El reflejo de los pies tienen que ser muy precisos y el del freno va coordinado con cuanto volante le pones y esa coordinación no la tengo”. Pero, Pedrosa ha dejado claro si lo veremos compitiendo con coches: “Seguiré con los coches cuando pueda, para divertirme.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!