Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Con Honda ya desarrollaba una moto, pero a la vez corría”

29 Jun. 23 | 10:00
Foto: MotoGP

El catalán repasa su proceso hasta llegar a ser piloto probador en KTM; explica sus problemas en el hombro y su adaptación a los nuevos tiempos.

Dani Pedrosa las ha vivido de todos los colores. El actual piloto probador de KTM, que volverá a hacer un wildcard en Misano, lleva toda la vida implicando en las moto. Desde que era muy pequeño, hasta la actualidad. En el canal de YouTube de Nico Abad, Pedrosa habla sobre cómo están cambiando las cosas respecto a su época con la actualidad: desde las formas de comunicación hasta cómo encaran los pilotos sus problemas físicos, pasando por la lucha interna de ganar prestigio dentro de los equipos.

TE INTERESA VER:
Stoner se moja sobre una marca en MotoGP: "Todo el mundo piensa que es una mierda"

Hace poco el mundo del motociclismo se enteró de que Pedrosa tiene el problema que tanto le lastró a Marc Márquez: el hombro rotado. “Me pasó de pequeño. Corrí Campeonato de España y al pasar al Mundial me caí y no me quisieron operar. El hombro se me quedó girado para dentro porque curó mal. Hubo muchas carreras que tenía dificultades físicas“, puntualiza el catalán; quien hace una crítica: “Antiguamente daba un poco igual, ahora se quiere saber todo“.

Antes no era así. Lo importante era estar encima de la moto y sacar un buen resultado. Había que dar el callo, y no cuentes historias. Se intentaba tirar con lo que tenías y si te quejabas te etiquetaban de llorica“, explica Pedrosa sobre cómo era la situación en el Mundial no hace ni dos décadas. “La gente ahora ve más cosas que antes no podía ver… Estamos comunicando mejor y la gente ya es más consciente de cómo es este deporte”, añade.

Foto: MotoGP

“Si fallo, alguien va a ocupar mi sitio; y si me hago daño, se acaba”

El motociclismo es un deporte individual. Si fallo, alguien va a ocupar mi sitio; y si me hago daño, se acaba. Yo quería ganar. En la época en la que entramos, con las dos tiempos, había que marcarse el camino y te tenías que ganar el material con el que corrías durante varias temporadas. Ahora llegas y tienes el material que usa el que gana“, analiza Pedrosa reflexionando sobre cómo han cambiado las cosas.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Pedrosa ahora es piloto probador de KTM, pero él mismo indica que lleva muchos años trabajando en desarrollar sus motos. En Honda hacía exactamente eso. “Cuando estaba en Honda desarrollaba la moto, pero corría. Y desde 125cc. hí desarrollé la moto con la que ganamos el campeonato. on mis sensaciones iba aprendiendo el porqué de los cambios. En 250cc descarté una moto muy moderna, etc. Todos estos procesos los aprendí mucho con Honda“, dice el catalán.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!