Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Cuando te indican que tu rival está fuera, te despiertas del trance”

2 Nov. 24 | 10:52
Dani Pedrosa
FOTO: RRSS (@26_danipedrosa)

Dani Pedrosa ve muy de cara el título de Jorge Martín tras lo sucedido hoy en la Sprint: una nueva caída de Bagnaia.

El ahora comentarista de Dazn, Dani Pedrosa, analiza el sábado de Sprint en directo. Pedrosa cree que el #89 ha optado por una gran estrategia hoy y mañana debería hacer la misma, aunque no piensa que le hagan falta sus consejos. Además, señala las mejoras de la Yamaha que, cada vez está más arriba y también los errores que tanto Bagnaia como Martín han cometido a lo largo de esta temporada y que, han marcado el título.

Nuevo error de Bagnaia. “Un Pecco que nos tiene acostumbrados a que de repente va muy rápido, como que de repente tiene estas caídas de delante. La anterior a esta creo que fue la de Misano, cuando venía haciendo récord del circuito. En esta también estaban haciendo récord del circuito. A veces tiene estas caídas donde le ha rebotado un poco en la rueda delantera, justo en el ápice de la curva en el momento máxima inclinación y no ha podido salvar con la rodilla“.

La clave una vez más ha sido la salida y quien frenaba mejor. “En la salida Martín ya le ha ganado esos dos metros que le tenía de ventaja por la pole Bagnaia, pero Bagnaia ha remontado bastante en la aceleración final y en la frenada que tenía la posición buena Jorge Martín, ha conseguido mantener la posición porque el italiano ha visto que Martín estaba a su lado, ha soltado los frenos, Martín también los ha soltado y han estado ahí batallando en esa posición durante toda la frenada, hasta que al final Martín casi ha bloqueado la entrada de Pecco“.

Jorge este año lo ha hecho francamente bien

En el momento que comunican que tu rival ha caído, te entran las dudas. “En ese momento cuando te indican que tu rival está fuera, digamos que se te activa algo, como que te despiertas del trance. Tú estás muy concentrado, solo viendo el asfalto, lo que tienes que hacer encima de la moto, y de repente ahí te despiertan de ese trance. Entonces empiezas a hacer las matemáticas, calcular, y también puedes cometer un error y de repente perder tu ritmo y el piloto que viene detrás te pille. Durante esas dos, tres primeras vueltas después de esa información, estás en una lucha mental contigo mismo para ver quién gana la batalla“.

TE INTERESA VER:
Ducati ya trabaja en su prototipo de 2027 ante el cambio de reglamento

Dani Pedrosa cree que los errores forman parte del juego. “Jorge este año lo ha hecho francamente bien. Él también ha tenido sus fallos, sin duda, pero tuvo dos fallos importantes en Jerez, otro fue en Alemania, cuando iba liderando ambas carreras, con lo cual ahí se dejó muchos puntos. También el último fallo de Martín fue en Indonesia, en la sprint, pero pudo coger la moto y remontar bastante. Estos fallos se pueden cometer al nivel que están en cualquier segundo, es decir, en cualquier curva puede pasar algo, pero en este caso Martín tiene ahora mismo la ventaja de poder aflojar un punto y permitirse perder tres, cuatro, cinco, seis puntos y todavía ir a la última carrera con un colchón importante para jugárselo ahí“.

Buenas noticias en una de las fábricas japonesas

Avance positivo para Yamaha. “Están mucho más arriba en este gran premio. Todos los entrenamientos, el Qualy, hoy en el resultado en carrera… Lo que me llevo de lo que ha dicho Fabio es que han cambiado bastante la electrónica, porque ha dicho que está mucho más contento de cómo estoy gestionando el gas. Lo que yo entiendo con eso es que antes daba gas más agresivamente y dejaba la electrónica trabajar. Esto, en muchas ocasiones, si no tienes agarre, te está cortando mucha potencia porque te está limitando el agarre que tienes con la pista“.

En cuanto tú le das gas agresivamente, la moto quiere patinar y la electrónica te frena la potencia. Seguramente ahora mismo, por lo que ha dicho, han cambiado esa estrategia, han dejado la moto un poco más libre con la electrónica que te frena menos, con lo cual él tiene que ser el que gestiona esa agresividad del motor y tiene que ir, paulatinamente, abriendo más gas. Entiendo que por ahí van los tiros“, añade Dani Pedrosa.

TE INTERESA VER:
Jové: "Yo nunca creí que Márquez tuviera opciones este año a ganar el título"

Dani Pedrosa habla de la estrategia que deben seguir Martín y Bagnaia

Consejo de una leyenda a un futuro campeón. “Creo que no hay que decirle nada, él sabe muy bien lo que tiene que hacer y pienso que mañana va a intentar hacer la misma estrategia. Pecco, en su declaración, ha dicho que va a intentar ir primero y tirar fuerte cuando a lo mejor la mejor estrategia es ponerse primero, sí, pero intentar frenar un poco para conseguir que Márquez y Enea estén más cerca. Si se pone a tirar muy fuerte, eso lo único que va a hacer es beneficiar a Martín“.

Pedrosa estuvo implicado en Valencia 2013. “Lorenzo nos frenaba. Yo intentaba pasarle cada vuelta, él me la devolvía inmediatamente, tuvimos dos o tres toques, al final me sacó fuera de una curva, pero en su primera parte de carrera él lo que intentó fue agrupar para ver si había alguien capaz de seguir y meterse en medio“.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!