Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Espero que todas las gradas estén abarrotadas”

1 Feb. 23 | 21:00
Foto: KTM

El catalán volverá a disputar un Gran Premio en este 2023; será en Jerez, a finales del próximo mes de abril.

Hace escasos días se confirmó una de esas noticias que todos los aficionados de MotoGP esperan con ansias. La vuelta, aunque sea fugaz, de Dani Pedrosa al paddock es un chute de emoción para muchas personas que irán al Circuito Ángel Nieto de Jerez única y exclusivamente por él. Desde el momento en que Francesco Guidotti confirmó la presencia de Pedrosa en el Gran Premio de España, el piloto probador de KTM no se había pronunciado al respecto. Hasta hoy. 

“Hola a todos los aficionados de MotoGP y a todos los seguidores del motociclismo en general”, inicia Pedrosa una publicación de Instagram. “Como muchos sabréis por las noticias que hubo estas semana, estaré presente en el GP de España en Jerez. Sin duda es una gran oportunidad para el KTM y para mí, para experimentar y obtener nuevas informaciones de carreras al sprint que hay este año”, detalla. Y es que la presencia de Pedrosa en Jerez ayudará mucho a los pilotos de la fábrica austriaca: Jack Miller, Brad Binder, Pol Espargaró y Augusto Fernández.

Foto: MotoGP

Será el segundo wild card de Pedrosa tras el GP de Austria en 2021

Pedrosa hará, obviamente, todo el fin de semana. Todos los entrenamientos, la carrera al sprint y la carrera del domingo. “Contento de poder estar ahí, en un Gran Premio tan bonito, donde hay tanta afición. Espero que todas las gradas del circuito estén abarrotadas de gente. Así que espero veros durante el Gran Premio, añade el catalán en la misma publicación. Un Pedrosa que volverá a sentirse piloto de MotoGP un par de años después, y es que recordemos que el piloto probador de KTM ya disputó en 2021 en Gran Premio de Austria también como wild card.

El mencionado Guidotti, que director del equipo Red Bull KTM, valoró en su momento de una manera muy positiva la participación de Pedrosa en el Gran Premio de España: Es una noticia fantástica. Será una oportunidad ideal para que obtenga más información para el desarrollo futuro de nuestra moto“. “Pedrosa es un tipo con una mentalidad fuerte y siempre dijimos que cuando quisiera hacer un wild card, estaríamos felices de hacerlo realidad. Para el desarrollo es muy importante que Pedrosa quiera vuelva a competir”, añadía Pit Beirer.

TE INTERESA VER:
¿Por qué Marc Márquez rechazó la propuesta inicial de Ducati?

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!