Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa finaliza el test en Jerez y está preparado para el Gran Premio de España

12 Abr. 24 | 11:35
Dani Pedrosa KTM MotoGP Jerez GP España
Foto: KTM

Dani Pedrosa aparecerá de nuevo en escena en el Circuito de Jerez a finales de abril para correr como invitado.

El año pasado el wild card de Dani Pedrosa en el Gran Premio de España fue todo un éxito aclamado por la afición. A pesar de estar retirado, el barcelonés permanece como probador y eso le permite a veces aparecer en escena, compitiendo con los pilotos actuales de MotoGP. En dos semanas se repetirá la misma historia, mismo piloto y mismo escenario quién sabe si de nuevo luchando por el podio.

Pero antes de poner rumbo al trazado gaditano ha estado trabajando en unas jornadas de test en el propio escenario donde competirá el campeonato dentro de poco. Este circuito es muy dado a albergar test ya sea en pretemporada que durante la temporada y ha sido el caso concreto de Dani Pedrosa con su KTM. Concretamente ha estado allí rodando los días 20 y 21 de marzo, con un mes de antelación a la fecha final, pero lo más reciente ha sido el martes y miércoles de esta misma semana.

Trabajando detenidamente en Jerez de cara al Gran Premio

Recoger datos y conocer el estado de la pista cuando se acerca la fecha ha sido básicamente el trabajo del catalán en Jerez. Además, todo ello servirá también a Pedro Acosta, que está dando mucha guerra delante tal y como se esperaba en relación a la buena pretemporada que ha tenido. El director deportivo de KTM, Pit Beirer, adelantó que Pedrosa estaba siendo muy rápido en Jerez pero que a la vez no le presionan para que corra como invitado.

Sin lugar a dudas, si al final Dani Pedrosa consigue aplicar los buenos resultados y el buen trabajo de los test al fin de semana de acción en pista podría repetirse la misma escena del pasado 2023, cuando la afición estaba totalmente volcada con él. Aquel Gran Premio de España se recuerda como una fiesta ahora en parte por los buenos resultados de Dani, sea en circuito que desde la televisión.

TE INTERESA VER:
Acosta elige entre Márquez y Rossi: "He hecho relación con él..."

Cabe destacar que a Brad Binder le va muy bien Jerez: en Moto3 remontó de la última plaza para terminar ganando la carrera, y la primera Sprint en este trazado también tiene su nombre. En KTM están muy agradecidos con la labor de Dani Pedrosa, ya que luego en pista se reflejan todas las mejoras ya sea comprendiendo mejor el funcionamiento de la moto o cualquier cosa donde él está involucrado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!