Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Jerez es especial por la gente, se desviven por estar ahí”

27 Abr. 23 | 10:00
Foto: DAZN

El catalán protagonizó en MotoGP.com una charla a tres con Sete Gibernau y Álex Crivillé antes del Gran Premio de Jerez.

Dani Pedrosa, Sete Gibernau y Álex Crivillé se han sentado para rememorar grandes momentos del motociclismo que se han producido en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante la historia. Una charla para MotoGP.com donde, entre otros, Pedrosa ha recordado varias anécdotas que sucedieron en el trazado español ya sea dentro o fuera de la pista. Principalmente se ha centrado en tres: su primer podio en Jerez en el Mundial, la famosa actuación del Rey Emérito con el propio Pedrosa y Jorge Lorenzo y, por último, la victoria que logró en 2017.

Un tema siempre recurrente es la gran rivalidad entre Pedrosa y Lorenzo. Un pique que era de muchos años pero que se magnificó en MotoGP. Era tanta la competitividad entre ambos pilotos españoles que la relación entre ambos no era la mejor. Hasta que apareció Juan Carlos. “Había mucha tensión con Lorenzo porque llevábamos un pique muy fuerte. En 2008, en el podio, estaba todo frío y llegó el Rey Juan Carlos, nos cogió a ambos y ni corto ni perezoso, nos juntó las manos y nos dijo: ¡Venga vamos, que aquí no ha pasado nada!“, explica el catalán.

Pero antes de todo eso, Pedrosa ya había subido al podio en alguna otra ocasión. En esta charla, el ex piloto español recuerda cómo se sintió la primera vez que lo logró. “El primer podio que haces en Jerez es impresionante. Había hecho alguno en Barcelona, pero en Jerez, con el circuito lleno… hay una vibración especial. Cuando te subes es como que has culminado una de las grandes. Es una sensación que pocos circuitos te da“, destaca Pedrosa; añadiendo: “Jerez es especial por la gente, se desviven por estar ahí. Cuando pasas con la moto, con él ruido que hacen, incluso así, los oyes“.

Por último, Pedrosa habla de la victoria que consiguió en 2017. “Estaban pasando muchas cosas en esa época, se volvía más difícil ganar. Cuando acabó la carrera hay un momento de paz por todo lo que llevas pasando, es un momento en el que sentí toda esa energía que me daban. Venía también de una lesión y en esa época Marc Márquez estaba en un momento en el que poca gente le ganaba“, describe.

TE INTERESA VER:
Pedrosa: "Viñales está sacando el ritmo y potencial que tiene la Aprilia; sirve para optar al Mundial"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!