Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa: “Mi deseo número uno es repetir una carrera de MotoGP»

19 Nov. 22 | 19:45
Foto: MotoGP

El piloto español, tres veces campeón del mundo, no descarta volver al Mundial de MotoGP en forma de ‘wildcard’. Pedrosa asegura que se siente con las ganas y las fuerzas para volver a correr.

Han pasado cuatro años desde que Dani Pedrosa dijo adiós a las motos y al mundial de MotoGP, aunque más que un adiós, fue un hasta luego. Desde su marcha de Honda en 2018, el catalán ha cumplido con el rol de piloto probador para la marca austriaca KTM. Además, desde este año, Dani ha estado compitiendo en el Lamborghini Super Trofeo, cambiando las dos por las cuatro ruedas. En una entrevista para el medio francés Autohebdo, ha hablado sobre su experiencia y lo más importante… sus ganas por volver a MotoGP.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Raúl Fernández: "Gardner no se merece lo que le han hecho"

«No esperaba tener tan buenas sensaciones, porque estaba acostumbrado a MotoGP, donde las relaciones de transmisión son muy cortas. Cuando probé el GT3, me sorprendió sobre todo la caja de cambios y el tacto del volante«, destacaba Pedrosa de su experiencia con el Lamborghini durante este año.

Además, el piloto catalán ha reconocido habérselo pasado muy bien compitiendo en las cuatro ruedas, y muestra de ello son los podios cosechados por él y su compañero Antonin Borga en la última prueba del Lamborghini Super Trofeo. «Fue genial volver a subir al podio. El olor a champán fue un recuerdo muy bonito para mí, algo que no sé explicar. Estuve emocionado de estar ahí arriba y de celebrarlo con el equipo«, señalaba Dani.

Sobre una posible vuelta a MotoGP

Por otro lado, Pedrosa sigue pensando en las dos ruedas. En los últimos años ha sido una pieza clave para KTM, ejerciendo labores de piloto probador. Con él en el desarrollo, los de Mattighofen han logrado escalar puestos en el Mundial y ganar carreras en las últimas temporadas con Brad Binder y Miguel Oliveira.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Quartararo se recupera de su lesión: "Echaba de menos montar en moto"

El expiloto de Honda ya ha podido disfrutar de algún fin de semana de ‘wildcard‘, aunque esta temporada se quedó con las ganas de poder correr en Valencia. Sin embargo, no oculta su deseo por volver a vivir un Gran Premio en la máxima categoría del motociclismo. «Me gustaría hacerlo una vez más. Está claro que MotoGP ha cambiado muchísimo«, afirmaba el campeón de 125cc y 250cc.

«Cada año que pasa cobra más importancia la clasificación, ser fuerte a una vuelta rápida y estar preparado para salir en las dos carreras«, continuaba Pedrosa, que también añadía que «ahora siento que la velocidad está ahí, que puedo sacar provecho de la goma nueva. Sí, me gustaría probar otra vez«.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Jorge Lorenzo revive la caída con Valentino Rossi en ‘El Desafío’

Tal vez podamos ver de nuevo a Dani Pedrosa a lomos de una MotoGP, algo que a todos los aficionados nos haría disfrutar e incluso recordar aquellos años de gloria del piloto español en el Mundial. (Fuente: Dorian Grangier, Autohebdo, 18/11/2022; John Fernández, Motorpasionmoto.com, 11/11/2022)

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!