Dani Pedrosa estuvo en el programa Paddock Pass Podcast, donde habló de diversos temas de la actualidad de MotoGP
Dani Pedrosa está a punto de afrontar otra temporada con KTM como piloto de pruebas. ‘El Samurai’ compartirá experiencia con Pol Espargaró este año, y además de poder verlos a los dos en sus respectivas motos, podremos verlos también en los micrófonos de DAZN comentando diferentes Grandes Premios.
Justo después de saludar, Dani Pedrosa aclaraba cómo es su contrato de pruebas con KTM, para disipar las dudas: “Tengo un contrato donde más o menos especifican los días que tienes que ir a pilotar. Obviamente hay un plan con el equipo donde sabemos cuántos días podemos hacerlo, pero obviamente si hay alguna situación en la que en un momento dado se da un cambio de horario o tenemos que probar algo nuevo, entonces lo hacemos, somos flexibles en eso” explicaba Dani sobre su contrato.
Dani Pedrosa está muy experimentado tanto como piloto de pruebas como en la categoría de MotoGP, pues es uno de los factores del éxito con KTM, su experiencia: “Cada piloto de pruebas tiene un enfoque diferente. Creo que esto se debe a dos factores: uno la disponibilidad, porque no siempre puedes conseguir un determinado piloto para cada rol. Y la otra cosa es que cada fabricante está en una posición diferente, como por ejemplo, cuando yo me uní a KTM tenían muy poca experiencia en MotoGP, por lo que el procedimiento es totalmente diferente que si estás en Honda o Yamaha, que tienen una larga historia en el campeonato” explicaba Dani, dejando claro que ante todo la importancia recae en la comunicación entre piloto y equipo.
Dani Pedrosa compara las motos actuales con las de cuando era piloto
Y es que desde que Dani Pedrosa dejó de competir, las motos han avanzado mucho, siendo totalmente diferentes ante la conducción que ofrecían hace unos años: “Sí, es diferente. Cada vez aumenta más la exigencia física con estas motos. Llevas mucha más dificultad para manejar la moto de izquierda a derecha, o cuando estás siguiendo a alguien. Las velocidades son más altas en las curvas, por lo que hace que sea menos ágil, Más estabilidad es igual a menos ágil. Básicamente debemos encontrar un equilibrio entre la aerodinámica y la manejabilidad de la moto. Prefiero las motos más antiguas, las que eran sin aerodinámica. Eran más divertidas“
Pero desde KTM lo tienen muy claro, y el objetivo este año es estar vivos en la lucha por el mundial. Dani Pedrosa comentaba las posibilidades: “Bueno, es difíicil decir para mí si vamos a estar al final luchando en los puntos. Es muy pronto, pero mirando la pretemporada parece que Ducati todavía tiene algo más que nosotros. Los pilotos lo han hecho muy bien, pero yo creo que, también es cierto que las condiciones de la pista fueron bastante perfectas en los dos test. Cuando estás en competición, todas estas condiciones van cambiando. Aún se desconoce, pero veremos… es una cuestión de mentalidad” explicaba el piloto.
“En un campeonato nunca se sabe, pueden pasar demasiadas cosas”
Pero como piloto de pruebas que es, en muchas ocasiones Dani Pedrosa viaja a los circuitos para acompañar a Jack Miller y Brad Binder, a pesar de que él no se suba a la moto: “En realidad trato de no hacer nada. Salgo, miro, estoy con el equipo… pero a menos que me lo pidan, no me acerco a los pilotos. No estoy allí todos los findes de semana, solo si es necesario o lo sienten.
Personalmente trato de quedarme un poco más al margen”
Otro de los temas que abordó fue cómo ve el piloto que será el desarrollo de Pedro Acosta: “Pedro es alguien que ya está demostrando lo que está aprendiendo. Lo hizo en Malasia y no creo que necesite demasiada orientación, porque por él solo ya sabe donde tiene que ir. Eso lo está llevando a aprender súper rápido. No será fácil, pero será más rápido de lo esperado”
Y para terminar, Dani Pedrosa se atrevía haciendo una pequeña previsión de la temporada: “Apostaría por nosotros, obviamente. Pero en este momento parece que Pecco está muy fuerte, no hay duda de eso. Pero en el campeonato nunca se sabe, tenemos muchas carreras”
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!