Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa prepara en Jerez su wildcard en MotoGP

2 Mar. 23 | 11:30
Foto: MotoGP

El piloto catalán empezará a preparar este fin de semana su wildcard en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Dani Pedrosa tiene marcado en rojo el Gran Premio de España que disputará el próximo mes de abril como wildcard en MotoGP. Hace ya varios meses que se confirmó la noticia de que el piloto probador de KTM estaría en el trazado andaluz. Aún sin empezar la temporada en el Mundial, mucha gente ya tiene la vista puesta en dicha carrera, ya que ver el retorno -aunque sea efímero- de Pedrosa a MotoGP es algo imperdible. Para ello, el propio piloto ya está empezando su particular pretemporada.

Además de hacer un trabajo físico en el gimnasio (hace semanas dijo él mismo que necesitaba ponerse en forma para pilotar adecuadamente una MotoGP), estos próximos días tendrá la oportunidad de rodar en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Está claro que el objetivo primordial es el desarrollo de la KTM de cara a los test de Portimao y al inicio del Mundial, pero Pedrosa también podrá evaluarse de cara a la disputa del Gran Premio en Jerez.

Pedrosa, sobre su wildcard: “Estoy contento de poder ir a Jerez”

Concretamente, Pedrosa y KTM estarán de viernes a domingo en Jerez, en unos entrenamientos privados donde también Honda y Aprilia harán acto de presencia. Stefan Bradl y Lorenzo Savadori trabajarán por su cuenta para evolucionar sus respectivas marcas antes del inicio de la temporada en Portimao. En clave KTM, como decimos, Pedrosa tendrá un trabajo doble: seguir con el desarrollo de la moto austriaca para Jack Miller, Brad Binder compañía y, a la vez, reencontrarse con las sensaciones necesarias para encarar con seguridad el Gran Premio de Jerez allá por abril.

Estoy muy contento de poder estar allí, en un Gran Premio tan bonito donde hay tanta afición y donde estará, espero, todo el circuito abarrotado de gente”, reconocía el propio Pedrosa a través de sus redes sociales al oficializarse su presencia en Jerez. Y es que Pedrosa, que se retiró en 2018, solo ha vuelto una vez a sentirse de nuevo piloto de MotoGP. Fue en 2020 cuando llevó a cabo su hasta ahora único wildcard con KTM. Lo hizo en el Gran Premio del Austria, el de casa para la fábrica; y aunque no gozó de un fin de semana sencillo, verle pilotar valió la pena. Hacerlo en Jerez será aún más emocionante tanto para él como para toda la afición española.

TE INTERESA VER:
Cecchinelli sobre los cambios en MotoGP: "La carrera sigue siendo más o menos la misma"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!