Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa recuerda su rivalidad con Jorge Lorenzo: «Con él sentía la necesidad de llevar los límites más lejos»

8 Jul. 22 | 19:45
dani-pedrosa-jorge-lorenzo
FOTO: motogp.com

En una entrevista en exclusiva con Marca, Dani Pedrosa ha hablado de su trabajo con KTM y ha comentado la situación actual de MotoGP.

Desde que anunció su retirada, a finales de 2018, Dani Pedrosa ha sido piloto probador de KTM. Una ocupación que este año ha compaginado con la competición sobre cuatro ruedas. Sin embargo, antes de esta nueva aventura en el Lamborghini Super Trofeo, los aficionados al motociclismo tuvieron la suerte de volver a ver a Pedrosa en una carrera de MotoGP, la pasada temporada en Austria.

Sin embargo, más allá de las carreras automovilísticas no parece que podamos disfrutar de nuevo de Dani Pedrosa en MotoGP. Por el momento, el de Castellar del Vallés no tiene previsto participar como wild card en ninguna carrera esta temporada. «Lo interesante es hacerlo cuando haya evoluciones que probar. En el caso de que hubiese algo que los pilotos oficiales no pudiesen usar por temas de reglamento, entonces sí tendría sentido«, dijo en la entrevista con Marca.

Pedrosa aseguró que KTM necesita cambios importantes que, por el momento, no pueden hacerse debido al reglamento. En concreto, el piloto probador se refiere al motor. «Ha habido algunos cambios y aún estamos esperando los frutos. Por otro lado, tenemos más cosas importantes que cambiar en la moto, como es el caso del motor, y por reglamento todavía no podemos. Eso sería bastante interesante para ver si podemos dar un paso adelante», aseguró.

No obstante, siguen trabajando en pequeños cambios que sí están permitidos para intentar dar un paso adelante. «Mientras tanto, tenemos que trabajar mucho en el equilibrio del chasis, que es uno de nuestros principales problemas. Todavía usamos mucho los neumáticos duros de delante y una de las grandes dificultades es cuando, por elección de neumáticos, no podemos ir uno más duro que los demás. Cuando usamos blandos o medios perdemos un poco, tenemos que intentar mejorar eso». 

KTM ha anunciado que Jack Miller será el compañero de equipo de Brad Binder en 2023. Pedrosa ha valorado su llegada a la fábrica austriaca, aunque reconoce que «no lo conozco muy en profundidad». No obstante, considera que tiene buenas cualidades. «Lo que veo desde fuera es que es un piloto muy versátil y tiene buenas cualidades cuando las condiciones de pista son especiales. Se adapta a bastantes motos diferentes. Aunque la moto es bastante diferente, ya estuvo en Moto3 con KTM y lo hizo bien. Hay que esperar», asegura.

ARTÍCULO RELACIONADO:  ÚLTIMA HORA: Fallece Laurent Fellon

«Me motivó mucho competir con Jorge Lorenzo y Casey Stoner»

Más allá de KTM, Pedrosa también ha comentado cómo ve la situación actual en MotoGP. En este sentido ha asegurado que Aleix Espargaró «es la revelación» y reconoce el gran trabajo que ha llevado a cabo el piloto de Aprilia. «No ha sido una cosa espontánea o casual de dos o tres carreras, se mantiene en cada entrenamiento y en cada carrera, incluso en cada condición, aunque no hayamos visto mucha lluvia últimamente. Pero se puede decir que está delante en todas las carreras», comenta. «Está haciendo un poco más que los demás, y eso a veces basta». 

Pedrosa fue, durante toda su trayectoria deportiva, piloto de Honda. Sin embargo, no ha querido entrar a comentar la situación de la fábrica del ala dorada ya que «no puedo hablar mucho desde fuera»Sí que ha comentado la situación de su antiguo compañero de equipo, Marc Márquez. El de Cervera se encuentra ahora mismo alejado de los circuitos, recuperándose de una nueva operación para solucionar sus problemas en el hombro.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Poncharal espera con ansias 2023: "Tendremos pilotos de MotoGP que creen en el proyecto"

Una situación que para Dani Pedrosa es bastante familiar. «Cada uno tiene su manera de atravesar estas situaciones, cada circunstancia es diferente. Es un proceso que nunca quieres que nadie sufra, quieres que salga bien a la primera porque es lo mejor para todos, pero en este caso ha tenido esta situación. La conozco, no sólo yo, muchos de los campeones han sufrido situaciones así», explica y subraya la importancia del aspecto mental. «El aspecto mental es importante. Y estar rodeado de gente que mire bien por ti, también«. 

También ha recordado sus inicios, cuando tras ganar en la categoría de 125 c.c. se convirtió en un referente para muchos pilotos españoles. «Ellos me conocían desde pequeños, vieron que trabajando se podía. Mi gran rival luego fue Jorge, que es un poco más pequeño que yo. Nos retroalimentamos, a mí me motivó mucho competir contra él, también contra Stoner. Pero sobre todo con él sentía esa necesidad de llevar los límites más lejos porque venía con ganas de coger ese puesto», recuerda.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Novedades sobre el cambio de Rossi de Ducati a Yamaha: "No sé por qué Viegas ha tirado esta bomba"

De hecho, Casey Stoner reconoció que el piloto del que más había aprendido fue Dani Pedrosa. En este caso, el de Castellar del Vallés, reconoce que para él fue igual. «Con él he corrido desde los 15 años, en el campeonato de España, pero casi siempre en equipos distintos. Cuando vino al Repsol Honda pude entender cómo hacía esas cosas que ves en la tele pero no entiendes. Cuando lo tuve en el equipo lo descubrí, me abrió los ojos y aprendí un montón. Con Jorge, por ejemplo, no he estado en el mismo equipo. Entonces no he podido entender cómo eran esas cosas que también hacía», concluye.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS