
DAZN ha presentado el nuevo documental sobre Dani Pedrosa, «Test Rider»
Como viene siendo habitual, en los descansos de MotoGP DAZN sube a su plataforma diferentes vídeos documentales para conocer más a los pilotos y que la audiencia pueda conocerlos más. En esta ocasión ha sido Dani Pedrosa con el documental «Test Rider».
«Tienes que saber elegir, debes tener en cuenta el futuro y los pilotos que tienes, los circuitos en los que se corre y las condiciones. Debes hacer un mix para encontrar el equilibrio. Se debe ser un buen líder para dar la confianza para demostrar que es la dirección adecuada. Si te equivocas y fallas con una decisión, desvías el proyecto de todo un año. Es muy importante transmitir la seguridad de que eso que estás haciendo es lo correcto». Con estas palabras con un tono de total seguridad comenzaba el documental Dani Pedrosa.
A continuación, Dani Pedrosa se disponía a hablar de los Wild Card: «Los Wild Card no son una decisión que yo tome. Hacer carreras por hacer, en nuestro equipo no es tan relevante, y aquí tenemos una razón importante por la que venir a probar. Creo que es importante hacerlo si detrás hay una buena razón»
«Los Wild Card son algo muy importante para el equipo, no solo para el desarrollo, sino para los mecánicos y el piloto, haciendo ver cuál es el nivel» comenzaba diciendo Francesco Guidotti, director de equipo del RedBull KTM. «Los Wild Card son la mejor escuela posible»
«Los test son un ambiente muy diferente» decía Dani Pedrosa. «Me tengo que preparar más que cuando hago entrenamientos privados, para ponerme de nuevo en la piel de un piloto»
Dani Pedrosa, uno de los motivos de la evolución de KTM
El piloto dejó su carrera deportiva como piloto en activo al terminar el año 2018. Al terminar su contrato con Honda, equipo para el que corría en competición, Dani cambió a KTM para ser piloto de pruebas.
«En 2018 fue mi último año en activo compitiendo, lo hacía para Honda. Después cambié a KTM, me apetecía mucho seguir involucrado. Ser piloto de pruebas siempre se me había dado muy bien. El equipo era muy joven, así que fue un proceso de creación. Les destaqué y numeré cuáles eran los problemas, de la proyección de ellos hacia las carreras. Uno de los consejos fue arreglar las cosas en orden, hasta que la prioridad 1 no se arreglara, no se pasaba a la 2″ comentaba Dani Pedrosa acerca de sus primeros pasos en KTM.
«El año en el que entró la pandemia, llegamos con una moto bastante mejor. A las pocas carreras, KTM consiguió su primera victoria» decía Dani recordando la carrera de Brad Binder en República Checa en 2020. «Tienes que poder ver un poco más allá, tu trabajo viene complementado con el de muchos técnicos. Cuando tomas una decisión, puedes perjudicar todo tu año, por lo que esa decisión debe ser clave»
«Es un proceso un poco más largo que, desde fuera, quizás cuesta de creer porque quieres resultados al instante. Pero los resultados constantes vienen a la larga para repetirse en el tiempo» decía Dani Pedrosa sobre su filosofía de trabajo.
Al recordar Misano 2023, donde Dani Pedrosa hizo uno de los Wild Card de la temporada en el que quedó en cuarta posición, muy cerca del podio: «Lo positivo de no subir al podio es que he estado detrás de Pecco y he podido analizar su estilo de pilotaje, he podido compararlo con el mí y mi moto para ver dónde estamos bien»
Y cierto es que, desde KTM, están muy contentos y agradecidos con Dani Pedrosa y con que sea él el piloto que pone a punto la moto: «Él saca conclusiones que nosotros no podríamos sacar nunca» decían desde el equipo.
Un piloto probador de #MotoGP debe tener en cuenta:
✅ El futuro
✅ Los pilotos que tienes
✅ Todos los circuitos en los que se corre
✅ Todas las condiciones en las que se corre@26_danipedrosa es una mente privilegiada que descubrimos en 'Test Rider', YA en DAZN ? pic.twitter.com/HWvRgShQjI— DAZN España (@DAZN_ES) December 22, 2023
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!