Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa sobre la vuelta de Marc Márquez: “Él ha usado sus armas”

8 Sep. 23 | 19:00
Fuente: KTM

Dani Pedrosa hace el segundo Wild card de la temporada y sigue mejorando la KTM.

Dani Pedrosa vuelve a asombrar a los aficionados del motociclismo en el primer día de entrenos del Gran Premio de Misano. Una sexta posición, con el mejor tiempo del entreno incluido, en el FP1 y una tercera posición en el FP2, en la cual ha dado rueda a ni más ni menos que a Marc Márquez, hacen volver a brillar al pequeño samurái. Pedrosa afronta su segundo Wild card de la temporada junto con KTM, equipo en el que es probador. Nuestro colaborador, Manuel Pecino, nos traslada las palabras de Dani Pedrosa desde el GP de San Marino.

Dani Pedrosa resume el primer día en Misano. “Bueno, la verdad es que no sabía qué esperar porque. Bueno, para empezar es solo es viernes. Evidentemente, estamos corriendo en casa de Ducati con pilotos italianos con toda la motivación para este fin de semana. Mi objetivo era pasar a la Q2, probar los neumáticos de quali y lo hemos hecho bastante bien. En general el equipo muy contento porque hemos rodado bien, tanto en el primer entreno, como en el segundo. Mañana intentaremos otra vez experimentar de nuevo el quali que es más corto, son 15 minutos solo y luego la sprint que bueno, en las primeras vueltas hay que calentar los neumáticos. Mañana es otro día importante, pero hoy por hoy muy contentos”.

Marc Márquez coge rueda de Dani Pedrosa y tiene un cariñoso gesto con él. “Él ha usado sus armas, que en este momento es seguir rueda, ya lo vemos, lo vemos en muchos grandes premios y ha coincidido que me ha elegido a mí. Pero en general yo estaba concentrado en lo mío y tirando para encontrar mis sensaciones con los neumáticos blandos. Y sí, yo sabía que estaba detrás y que al final él ha conseguido hacer la vuelta buena con conmigo. Ha hecho una gran vuelta porque la verdad es que a pesar de que tú sigas no está todo hecho. La moto sigue yendo mal y la vuelta tienes que hacerla, no es que solo por seguir la vuelta te sale, entonces él también lo ha hecho muy bien”.

De cara al sábado, que es lo que más preocupa a Dani Pedrosa. “No sabría decirte, la verdad es que paso a paso. Primero diría que el quali es lo más importante, aquí los tiempos están muy apretados y es muy fácil en este circuito cuando estás tirando equivocarte, pasarte un pelín de frenada y ya perder esa décima y media o media décima que ya te puede condicionar 3 o 4 posiciones. Entonces bueno, lo primero es intentar hacer la quali lo mejor posible”.

Dani Pedrosa sigue en modo probador. “Estamos probando aquí para intentar recabar la máxima información posible porque como sabéis, pues el feeling… ha coincidido un poco así porque esta carrera venía aquí, entonces este nuevo chasis ha llegado ahora y si hubiéramos tenido más tiempo de probarlo, pero bueno, teniendo la carrera, pues hemos dicho, pues vamos a probarlo. Ya probamos ciertas cosas en Jerez. Uno de los motivos de venir a correr a esta carrera es probar cosas diferentes de lo que habitualmente llevan nuestros pilotos y así poder después ya tener avanzado algo del trabajo para cuando ellos tienen días de test como el lunes”.

La KTM hay que mejorar varias áreas. “Hay varias áreas, todavía a nuestra moto le cuesta el paso por curva y si queremos aspirar a estar cada vez más cerca de Ducati, lo que evidentemente cuenta es estar lo más arriba y luego hacer grandes pasos. Es complicado que sin romper algunas cosas que son buenas, entonces, bueno, hay que ir con pies de plomo cada vez que haces un paso adelante para intentar no descompensar nada en la moto y que al final todo el conjunto sea bueno”.

Dani disfruta haciendo de Wild card. “Cuando estás compitiendo todo el año hay más presión y sobre todo, si estás intentando competir por un título. En este caso yo corro la carrera, pero no estoy compitiendo por el título. Entonces, bueno, es una presión muy diferente. Pero lo estoy pasando bien porque los aficionados tanto en Jerez como aquí me quieren mucho”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!
TE INTERESA VER:
VÍDEO | Marc Márquez estrena casco: "No he hablado con nadie, estoy centrado en hacerlo bien en pista"