Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa vuelve a hablar antes de su WildCard en Jerez: “MotoGP ha evolucionado mucho, sobre todo con la aerodinámica”

28 Mar. 23 | 17:15
Foto: motogp.com

La Leyenda del Motociclismo, Dani Pedrosa, comienza otra nueva aventura y se inicia como embajador de Pont Grup.

El ‘Pequeño Samurai’ no solo se embarca en algo nuevo este año, como a comentar las carreras en Dazn, sino también se estrena como embajador de seguridad con la empresa de seguros Pont Grup. A esto nuevo se le suma el seguir evolucionando la KTM, como piloto de pruebas (desde 2019) y el volver a pista, como ‘Wildcard’, en Jerez este 2023 (ya lo fue en también en Austria, en 2021).

Nuevas experiencias para Pedrosa: Pont Grup y DAZN

La marca Pont Grup presenta a Dani Pedrosa como embajador mediante un breve vídeo, el ex piloto comienza explicando cómo se siente ante esta nueva experiencia:“Estoy encantado de estar con toda la familia de Pont Grup, porque es una manera especial de compartir con vosotros mi experiencia en el mundo de la competición, además de transferirla al apartado de seguridad vial, e intentar concienciar a todos los conductores, que conducen en ciudad o en carretera. Intentaré dar esos pequeños consejos, transmitir un poco en que zonas o puntos habría que estar muy atento, y compartir con todos los conductores la pasión por la moto”.

Con una cara de tremenda felicidad e ilusión relata su otra nueva experiencia en este 2023, comentar junto al equipo de Dazn en España, algunos Grandes Premios, así lo expone con motivación y una gran sonrisa: “Ser comentarista es un nuevo reto para mi. Intentar expresar aquellas cosas que veo, y aquellos detalles que puedan interesar al espectador, ahora que la competición es tan técnica y con tanta estrategia. A ver si podemos darle al espectador una manera de verlo más fácil, pero que a la vez entiendan todos los tecnicismos que tiene MotoGP actual”.

La vuelta a MotoGP este 2023, pero como ‘Wildcard’

El ’26’ también este año vuelve a la competición, aunque de una manera especial, como invitado del Red Bull KTM. Algo que hizo ya en agosto de 2021, en Austria. Pero este 2023 es en Jerez, en el Gran Premio de España. Circuito muy especial donde tiene su propia curva. Sobre esta invitación con vuelta al Campeonato comenta: “Estoy un poco expectante porque hace tiempo que no compito. Y en estos últimos años la competición ha evolucionado mucho, especialmente tecnológicamente con la aerodinámica. Veo que los tiempos por vuelta cada vez son más rápidos en los circuitos. Así que la competencia está muy fuerte y los tiempos muy apretados. Veremos cómo afrontamos el Gran Premio, tenemos una serie de pruebas que hacer, y entre eso, hay que competir a la vez”.

TE INTERESA VER:
El team manager de Gresini: "Intentamos entender qué hay detrás de un campeón como Marc Márquez en pista"

Para finalizar con sus declaraciones, Dani Pedrosa explica sus sensaciones de volver a la competición en MotoGP, aunque sea sólo en un Gran Premio, porque el ‘Wildcard’ de Misano aún no es oficial. Con esto concluye: “Lo afronto con ilusión porque es Jerez, estará toda la afición allí, pero también con un poco de incertidumbre por el hecho de llevar tiempo sin correr”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!