Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa vuelve a subirse a la KTM en Misano

27 Ago. 20 | 13:00
Pedrosa sobre volver a MotoGP: "Si esto que KTM esta lista"
Foto: MotoGP
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Never give up“ – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Dani Pedrosa junto a los probadores de Aprilia, Ducati y Honda se prueban en un test de tres días en Misano previo al Gran Premio que tendrá lugar el fin de semana del 10 de septiembre.

Dos semanas de descanso hasta la próxima carrera son suficientes para que los ‘test rider’ de las marcas de MotoGP pasen a la acción. KTM, Aprilia, Ducati y KTM tienen la oportunidad de probarse en Misano antes del Gran Premio. De este modo, volvemos a ver a Dani Pedrosa subido a la KTM y con él Stefan Bradl, probador de Honda; Michele Pirro con Ducati y Lorenzo Savadori con Aprilia. El objetivo de este test es el de recopilar datos para las próximas carreras del campeonato.

El Gran Premio de Italia, un fin de semana especial

De este modo, los cuatro fabricantes utilizan el poco tiempo que este campeonato les permite tener para prepararse para las próximas en Misano. El 13 de septiembre los pilotos de MotoGP correrán el Gran Premio de Italia, un circuito especial pata Valentino Rossi. Tan sólo una semana después, el Gran Premio de Emilia Romagna también está en el programa. Tras meses de incertidumbre y por primera vez, los espectadores tendrán la oportunidad de asistir a una carrera. A pesar de ello, tan solo se permitirán 10.000 personas al día y se deberán cumplir todas las medidas de seguridad impuestas por el gobierno del país.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE | Noticias de MotoGP: SUZUKI eligió a MIR antes que a LORENZO; DOVIZIOSO, preparado para la llamada de HONDA y entrevista a PETRUCCI

Pero, hasta entonces, los motores de las cuatro marcas afortunadas ya rugen en el circuito italiano. Michelle Pirro que representó al lesionado Francesco Bagnaia en Pramac Racing los dos últimos fines de semana en Austria, se sentó en una Ducati Desmosedici en Misano para impulsar el trabajo de desarrollo. En la segunda carrera en el Red Bull Ring, Pirro terminó 19º después de sufrir vibraciones en la parte trasera tras el reinicio. Al acabar la carrera explicó. “He tratado de hacer mi mejor esfuerzo. Una verdadera lástima porque podría haber estado luchando por puntos sin los problemas. Me gustaría agradecer al equipo por las dos semanas “.

Dani Pedrosa
Foto: MotoGP

Las principales marcas prueban en Misano

En el Gran Premio de Italia, Michelle Pirro volverá a sustituir a Pecco Bagnaia quien ya trabaja en volver a subirse a su moto lo antes posible.  Junto al piloto de Ducati, Lorenzo Savadori trabaja en tratar de mejorar la Aprilia RS-GP 20, Stefan Bradl, por su parte, probará para Honda el martes y miércoles. Por el momento no se ha confirmado si seguirá sustituyendo al lesionado Marc Márquez o, por el contrario, se centrará solo en su trabajo como probador. “Si participo en más carreras, pensaremos en cómo podemos afrontar un fin de semana de GP normal. Luego está el programa de test normal, es una historia propia. Tengo un tiempo muy ocupado por delante”, dice Bradl, quien definitivamente no se está aburriendo en este momento.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo sobre su futuro: "Ser comentarista de TV es una posibilidad"

Dani Pedrosa es el que completa la ecuación. El catalán está viendo como su trabajo se ve reflejado en forma de resultados tras las dos victorias de KTM en la categoría reina. Con su trabajo, el español ha jugado un papel importante para asegurar que KTM esté a la vanguardia esta temporada e incluso se llegue a soñar con el título. Los test comenzaron el martes y continuarán hasta el jueves. Se trata de recopilar datos importantes sobre el nuevo asfalto. Ya en junio, los pilotos de Aprilia y KTM se animaron en el Misano World Circuit Marco Simoncelli para estar lo más preparados posible.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Crutchlow: "Soy diferente a los robots, todos dan la imagen y las respuestas corporativas que quieren los fabricantes"

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!