Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se suben al ring para una ‘pelea’ dialéctica: “Llegué por momentos a odiarte”

20 Jun. 24 | 20:07
FOTO: MotoGP

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se han enfrentado en un ‘combate’ en forma de preguntas y respuestas.

Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo se han dado cita este jueves en el ring para un combate de lo más inusual: se han entrevistado mutuamente para el podcast ‘Dura la Vita’ de Jorge Lorenzo. Los Campeones del Mundo se han turnado para lanzarse preguntas, “crudas y duras”, según avisaba el mallorquín.

Dani Pedrosa era el encargado de dar el ‘primer golpe’. “Ahora que te tengo delante, como mi rival en este ring, antes de la pelea me gustaría saber a quién me enfrento”, comenzaba el piloto probador de KTM. “Por lo tanto, mi primera pregunta es muy simple: ¿quién eres?”. “Soy una persona curiosa, muy competitiva, como tú sabes”, respondía el mallorquín. Aunque reconocía: “Perfeccionista, es muy difícil trabajar conmigo; y con mucha ambición”.

Lorenzo lanzaba un directo en su turno: “Por todos es conocida nuestra rivalidad. Pero ¿en algún momento me llegaste a odiar?”. “Por supuesto, no lo dudes”, afirmaba Pedrosa. Desde que se conocieron, ha existido “una rivalidad muy fuerte” entre ellos. “No puedo negar que ha habido momentos en los que mi rival directo, y mi motivación directa eras tú. Por tanto, a la vez, llegué por momentos a odiarte.

El mallorquín mostraba su lado más personal tras otra pregunta de Pedrosa, afirmando que lo más importante para él desde su retirada es “ser feliz”. Después, Pedrosa reconocía que estuvo muy cerca de firmar con Yamaha en 2017; año en que Lorenzo dejó la marca de los diapasones.

Pedrosa: “No soy una persona falsa, no me caías bien”

Lorenzo ha sido uno de los pilotos que ‘peor caían’ en el paddock debido a su personalidad. Sin embargo, el mallorquín reconocía ser una persona “tímida e insegura”. “Reconozco que esa timidez quería compensarla con chulería y arrogancia”, afirmaba. Pedrosa también mostraba su lado más humano, aunque hablando de un capricho: un Porsche tras una victoria.

TE INTERESA VER:
Pol Espargaró: "Márquez tiene una aceptación del riesgo mucho mayor a la que tenemos los demás"

Como no podía ser de otro modo, salían viejas rencillas. “¿Cuál fue el motivo para no darme la mano en Jerez 2008?”, preguntaba Lorenzo. “Llegaste a MotoGP, no hablaste muy bien de mi en tus entrevistas previas. No soy una persona falsa, así que como no me caías bien ni me gustaba lo que decías de mí, no estoy dispuesto a darte parte de mí”, zanjaba Pedrosa. Fue el Rey Juan Carlos, presente en el trazado jerezano, quien les ‘obligó’ a darse la mano. “Sinceramente, no quería darte la mano”, afirmaba Pedrosa. “Pero me vi obligado”.

Continuando en el terreno personal, Pedrosa preguntaba a Lorenzo cómo gestiona la traición por parte de personas de confianza. “Yo siempre digo que el amor incondicional sólo lo encuentras en tu madre. Y, si tienes suerte, en tu padre. La amistad es condicional”, reflexionaba. El mallorquín también respondió que quiso dar un puñetazo a un rival “un montón de veces, pero no podía”.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!