Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dani Pedrosa y Pol Espargaró: Los planes de KTM para los Wildcards

1 Feb. 24 | 17:22
FOTO: MotoGP

Pit Beirer ha dado novedades sobre los wildcards de  KTM en la temporada 2024 de MotoGP.

Dani Pedrosa brilló en los dos wildcards que realizó para KTM en la temporada 2023 de MotoGP. Su presencia durante el Gran Premio de Jerez fue una clara muestra de que aún se mantiene en forma, a pesar de llevar retirado desde 2018. Además, su presencia supuso un enorme empujón para los pilotos oficiales de la marca austríaca, Brad Binder y Jack Miller; que firmaron una de las mejores actuaciones de la temporada.

Durante el Gran Premio de San Marino, Pedrosa volvió a protagonizar un increíble fin de semana. El piloto se quedó a las puertas del podio tras Pecco Bagnaia; consciente de que no se jugaba nada y para el italiano podía suponer ganar o perder su segundo título de Campeón del Mundo. No obstante, el paso a un lado de Pol Espargaró, que dejó su lugar en el GasGas al rookie Pedro Acosta, podía suponer el final de los wildcards de Pedrosa esta temporada.

TE INTERESA VER:
Tardozzi, Ducati y la renovación de Bagnaia: "No hay plazo, es cuestión de tiempo"

Tras una complicada temporada, Pol Espargaró decidió dejar de ser piloto de MotoGP a tiempo completo para comenzar a trabajar como piloto probador de KTM. En un primer momento, se informó de que el de Granollers disputaría todos los wildcards para la marca austríaca; además de las sustituciones en caso de ser necesario. Sin embargo, parece que en KTM han reculado, y Pit Beirer afirmó que “nos gustaría ser flexibles para usar los wildcards cuando tenga sentido”.

“Pedrosa debería hacer un wild card”

Se habló de darle los seis comodines a Pol, pero nunca se llegó a un acuerdo porque tiene que tener sentido para el proyecto. Y, por supuesto, también le llevó un tiempo a Pol aceptar su nuevo papel, pero las cosas ya han cambiado mucho por su parte. Una vez que te quitas la presión de ser MotoGP y puedes dar ese pasito atrás, ves las cosas de otra manera, vamos a compartir los wildcards”, afirmó el alemán.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez necesita ser el mejor piloto de la historia para ser campeón

Además, desde la marca tampoco tienen claro que usen todos los wildcards disponibles. “Hay algunas pistas que nos interesan en las que seguro que sabemos que Dani debería hacer un wildcard, y Pol seguro que va a hacer algunos wildcards también porque es genial para el proceso de pruebas. Me siento más entre Pablo y Dani, pero lo que tenga sentido en el momento adecuado, así que no hay un plan maestro fijo”, zanjaba.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!