Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Danilo Petrucci: “Quiero darle a Dovi lo que necesita para ganar el título”

13 Mar. 19 | 14:00
Foto: motogp.com

Danilo Petrucci disputó el fin de semana pasado su primera carrera con la Ducati oficial finalizando en la sexta plaza. Tras la marcha de Jorge Lorenzo del equipo italiano, Petrucci tuvo la oportunidad de ascender al equipo oficial, y así demostrar si merece ese puesto. Por ahora la aceptación de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, parece que lo tiene.

Petrucci concedió una entrevista a la revista italiana “Sportweek” donde habló sobre su carrera profesional en MotoGP a lo largo de estos años, lo que supone pasar del Pramac a Ducati, y de su relación con Andrea Dovizioso. Además el piloto italiano, tras la carrera en Qatar del pasado domingo ha hablado sobre el escándalo del apéndice.

El camino hasta la Ducati oficial

Danilo Petrucci llegó a MotoGP en el año 2012 después de haber ganado el campeonato de Superstock con Ducati en 2011. El equipo Ioda le dio la oportunidad de debutar directamente en la categoría reina, donde pasó tres temporadas hasta que en el 2015 se convirtió en piloto del  Pramac Racing.

TE INTERESA VER:
El mensaje en clave de Marc Márquez antes de empezar este Mundial
Foto: motogp.com

Sin embargo, en la temporada 2015 hubo un momento que Petrucci llegó a plantearse el final de su etapa en MotoGP hasta que pasó lo siguiente: “La última curva de Silverstone en 2015. Me había planteado retirarme por un tiempo, Pramac me había dado la oportunidad de estar en su equipo, pero en realidad fui la segunda opción porque ellos querían a Johann Zarco, que se quedó en Moto2. El objetivo era conseguir estar entre los puntos, pero esa batalla con Rossi y Dovizioso fue épica. Salí 18º y llegué 2º. Me reí dentro del casco

Este 2º puesto fue el primer podio del piloto italiano, que además consiguió terminar la temporada 10º, solo tres puestos por detrás que la Ducati oficial de Andrea Dovizioso que terminó 7º en la clasificación. “Siento que llegué tarde a MotoGP por eso siempre trato de hacer más. Pero a veces tengo que relajarme porque si estoy aquí es porque me lo merezco”.

TE INTERESA VER:
Pedro Acosta no se relaja tras probar en Qatar: "Aún no estoy al 99% preparado"

Relación con Dovizioso

Cuando la temporada pasada se dio a conocer que Jorge Lorenzo ya no seguiría en el equipo Ducati y que su sustituto sería Danilo Petrucci, la mayoría pensaban que la relación entre ambos pilotos sería mejor que la que tenían Dovi y Lorenzo.

¿Dónde piensas vivir?”, esa fue la primera pregunta que le hizo Andrea Dovizioso al enterarse que sería su nuevo compañero de equipo. Además fue gracias a él que Petrucci se enteró que la temporada siguiente competiría con Ducati: “¿No te lo dijeron? Serás mi nuevo compañero de equipo”. Petrucci conoció la noticia en el GP de Italia, tras haber conseguido un segundo puesto en Le Mans.

TE INTERESA VER:
Brad Binder tras los test de Qatar: "He notado un ligero bajón; pero menos que en 2023"
Foto: motogp.com

Andrea me pidió que me fuera a vivir a Forlimpopoli. De esta forma entrenamos juntos y un par de veces a la semana hacemos motocross. Espero que esta relación dure, además Andrea es muy buena persona. Yo vivo en un apartamento con dos habitaciones y no tengo garaje, entonces Dovi carga mi moto en su furgoneta y se la lleva a su casa”.  El piloto italiano añade: “En los test dividimos el trabajo. También simulamos una carrera juntos, y así los ingenieros pueden obtener todos los datos que necesiten.  A mí me viene bien  su experiencia y a él alguien rápido que lo motive. Espero darle lo que necesita para ganar el título”.

La polémica del apéndice en Qatar

El pasado domingo 10 de marzo arrancó el campeonato de MotoGP en el circuito de Losail. La carrera se asemejó en gran medida a la del año pasado con una batalla hasta la línea de meta entre Marc Márquez y Andrea Dovizioso, que como la temporada pasada se la llevó el piloto italiano. Por su parte, Petrucci hizo una buena salida de carrera, pero fue perdiendo posiciones a lo largo de la carrera finalizando 6º.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Tardozzi: "Un campeón como Bagnaia no debería tener miedo de Marc Márquez"

Sin embargo, la batalla por la victoria no se quedaría en el circuito. Una vez finalizada la carrera Honda, KTM, Aprilia y Suzuki pusieron una reclamación acerca del polémico apéndice en el basculante de la GP19. La web inglesa “Bikesportnews” le preguntó al piloto italiano acerca de ello: “Siempre intentan pararnos, pero como no pueden, nos copian. Estoy contento porque, como siempre, la normativa se ha respetado

Foto: motogp.com

Poco después se dijo que el apéndice servía para poder refrigerar la goma trasera, pero Petrucci declaró que: “No te lo puedo decir porque Dall’Igna se enfadaría. Hemos visto en televisión que han dicho que sirve para enfriar el neumático trasero, pero el hecho es que no es la verdadera razón. También tenemos otra pieza en la parte delantera. Pregunté cuál era su propósito, pero desafortunadamente no te lo pudo contar por mi contrato”.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Nada funciona ahora mismo"

Ahora todo queda en manos del Tribunal de Apelaciones de la FIM, aunque Márquez contestó ayer en Twitter a uno de nuestros compañeros de Motosan, Jesús Sánchez Santos que: “seguramente nos hubiera ganado igual, gran carrera de Dovi”. Cuando se conozca el resultado oficial os informaremos aquí en Motosan, no olvides suscribirte a la campana