Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Adelantó Dovizioso a Marc Márquez con bandera amarilla?

11 Mar. 19 | 22:00
marquez dovizioso
Foto HRC
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Jesús Sánchez Santos Administrator
“Cuando veo a Dios, llega el momento de frenar“. KS34
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Tras meses de espera disfrutamos de la primera carrera, una muy emocionante con muchos protagonistas y cinco contendientes hasta el final. Lástima que la polémica apareció tras caer la bandera a cuadros y es que el resultado aún no es definitivo.

Después de la celebración, cuando aún nos relamíamos del espectáculo vivido, saltaba la noticia. Todas las fábricas, excepto Yamaha, presentaban reclamación ante los comisarios de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) por utilizar un deflector en la rueda posterior de su Ducati.

Según explica Ducati, la función de esa pieza es la de refrigerar los neumáticos, haciendo que no se sobre calienten, ayudando a que se mantengan en buen estado. La reclamación de Honda, Suzuki, Aprilia y KTM fue rechazada en primera instancia aunque tras una posterior apelación, la FIM tendrá que decidir en los próximos días. Desde Ducati confirman estar tranquilos indicando que han cumplido con la normativa y que no les sorprende la reclamación presentada por parte de sus rivales.

ARTÍCULO RELACIONADO:  YOUTUBE I Los PILOTOS de MOTO GP: ¿SENSORES SÍ? o ¿SENSORES NO?

Por lo que tanto la victoria de Dovizioso, como el resultado de Petrucci que fue sexto, están aún pendientes de ratificación. Los dos hicieron una gran carrera y ahora ven en peligro los puntos por este detalle técnico. Ducati siempre va al límite en el apartado técnico para buscar cualquier ventaja en sus motos, como cuando empezó con el uso masivo de las alas que posteriormente fueron prohibidas.

En caso de que el recurso prosperara, Marc Márquez sería el ganador, seguido de Crutchlow y Rins que completaría el podio. Rossi rozaría el podio tras su enorme remontada y su compañero Viñales ascendería hasta la quinta posición. Aunque no fue la única polémica…

Las banderas amarillas

A mediados de la penúltima vuelta nos avisaban las pantallas de la realización de Dorna, Bradley Smith, piloto probador de Aprilia que hacía “wild card” ayer en Losail, se caía en la primera curva. Las banderas amarillas ondearon avisando a los pilotos, que entre otras cosas no se puede adelantar.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Lorenzo: "Alex Márquez no ha sido capaz de ir rápido en ningún circuito"

Llegó el grupo de cabeza y Dovizioso adelantó a Marc Márquez. Crutchlow hizo lo propio con Álex Rins. Aunque en la última vuelta y a más de 350 Km/h no es nada fácil, estos movimientos fueron clave para la victoria. En este caso ni los periodistas y ni los espectadores deben ser los que diluciden si aún había bandera amarilla o no justo en el momento del adelantamiento, de hecho en la televisión no acaba de verse claro, pero sí es trabajo de Dirección de Carrera entrar de oficio a evaluar y comunicar sobre este tema del que no se pronunció. Tal vez la polémica sobre el deflector de Ducati ha atraído más la atención.

Cuando hacen el cambio de cámara, y los pilotos están entrando en la segunda curva de la última vuelta, se ve al fondo como los comisarios están aún retirando la Aprilia de Smith. No hubo reclamación por parte de Suzuki ni de Rins, ni tampoco por parte de Honda ni Marc Márquez. De hecho el campeón de MotoGP prefiere no entrar en polémicas, satisfecho con sus 20 puntos admite: “No voy a entrar en eso, sólo digo que ha habido un piloto más rápido que yo hoy” refiriéndose a Andrea Dovizioso.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Marini: "Rodar detrás de Tito Rabat me hizo comprender el potencial de la Ducati de fábrica"

Se vienen dos pistas que le favorecen al de Cervera, Argentina y Austin, donde siempre ha sido muy rápido. En esas carreras jugará “en casa” y le tocará a Dovizioso tener que hacer la heroica. Veremos si con deflector o no en su Ducati y si con esos 25 puntos de Qatar o con ninguno. En los próximos días os informaremos en Motosan.es, no olvides suscribirte en la campanita ?.

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!