Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davide Brivio: “El duelo con Valentino fue un examen de graduación para Rins”

16 Abr. 19 | 10:41
Foto: www.motogp.com

El Team Manager del Suzuki ECSTAR se mostró exultante tras el brillante triunfo de Álex Rins en el Circuito de las Américas. El italiano espera que la primera victoria del español sea un punto de inflexión que les permita estar luchando constantemente por el podio y las victorias en lo que queda de campeonato.

El sorprendente fin de semana de carreras en Austin dejó a un gran protagonista por encima del resto: Álex Rins. El de Suzuki aprovechó el clamoroso error de Marc Márquez y fue capaz de superar a todo un veterano como Valentino Rossi, aguantar su presión y adjudicarse su primer triunfo en la categoría reina. En lo que respecta a Suzuki, había que remontarse al GP de Gran Bretaña de 2016 para ver a una de las motos de la fábrica de Hamamatsu triunfar. Para Brivio, Team Manager del equipo japonés, el triunfo del pasado domingo confirma la buena tendencia que ya se inició en 2018. “Álex Rins lleva desde Misano el año pasado en buena dinámica, hemos estado en el podio varias veces, siempre hemos estado entre los cinco o seis primeros. Cuando comenzamos la temporada, teníamos la sensación de que hubiéramos podido ganar alguna carrera antes, y ahora que lo hemos logrado debemos continuar así”, afirmó Brivio en declaraciones a Radio 24.

TE INTERESA VER:
Jorge Lorenzo: "Marc Márquez todavía está pilotando como si estuviera conduciendo la Honda"

Sobre su piloto y el planteamiento que tiene para afrontar las carreras, Brivio reconoce que la calma con la que Rins afronta la presión le está sorprendiendo. “Cuando lo ves en parrilla antes de una carrera tiene una tranquilidad increíble, te hace pensar, ¿qué vamos a hacer? En cambio, cuando empieza la prueba, se convierte en otro. Afronta la carrera con mucha relajación y sin presión. En Argentina partía 16º y logró remontar hasta el quinto puesto sin cometer un solo error”, relata el Team Manager. En Austin, Rins tuvo que lidiar con otro atenuante de presión: superar a Valentino Rossi, lo cual, según Brivio, fue un gran paso adelante para la madurez como piloto de Rins. “Ganarle un duelo a Valentino en las últimas vueltas no es algo fácil de lograr, pero ha logrado gestionar la situación a la perfección. Ha sido como un examen de graduación para él”, confesó.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Márquez, Dovi, Rossi y quizás Rins, candidatos al título

El resultado del GP de las Américas deja un panorama muy abierto en el campeonato. Dovizioso, líder, aventaja en tres puntos a Rossi, en cinco a Rins y en nueve a Márquez. Aunque aún es pronto para hacer un veredicto definitivo sobre quien luchará por el campeonato, Brivio se atreve a hacer sus apuestas, en la que no descarta que su piloto pueda mantener el nivel y estar en la pomada. “La caída de Márquez ha barajado las cartas, y ahora vamos a Jerez, donde empieza realmente el campeonato. Estamos en la pelea, y debemos intentarlo. Rossi puede ganar el título, pero el gran favorito sigue siendo Márquez. No hay que olvidar que es un piloto muy fuerte y difícil de superar. En Austin cometió un error y creo que no lo volverá a cometer. Pero esto es el deporte, si todo se decidiera sobre el papel, nos quedaríamos en casa”, zanjó el Team Manager del Suzuki ECSTAR.