Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Davide Brivio niega la posibilidad de ver a Rossi en Suzuki

19 Ago. 19 | 18:05
Davide Brivio junto a Álex Rins en la parrilla del Gran Premio de Italia en Mugello
Davide Brivio junto a Álex Rins en la parrilla del Gran Premio de Italia. FOTO: Suzuki

El jefe del equipo de Suzuki en MotoGP, Davide Brivio, ha reconocido que quieren mantener a Álex Rins y Joan Mir dos años más con la marca, a pesar de que ambos terminan contrato la próxima temporada. También ha negado la posibilidad de ver a Valentino Rossi como jefe del posible equipo satélite de Suzuki.

A pesar de que apenas hay movimientos de cara a la próxima temporada en la parrilla de MotoGP, algunos equipos sí están moviendo ficha de cara a 2021. Es el caso de Suzuki. Davide Brivio, jefe de equipo de Suzuki, ha reconocido en Marca que quieren continuar con Álex Rins y Joan Mir como pilotos en el período 2021-2022. Ambos están protagonizando una gran temporada y su trabajo se refleja en sus resultados. En el caso de Rins, marcha cuarto en la general del campeonato. Por su parte, Mir, rookie en la categoría, es decimotercero.

La intención es que los dos españoles continúen con Suzuki dos temporadas más, aunque aún no han comenzado a negociar con ellos. “No hemos hablado todavía. No hemos empezado, es un poco pronto. Estamos muy contentos con Rins y Mir, con lo que sería muy bonito seguir todos juntos. Por nuestra parte, nos gustaría continuar con los dos para seguir con el buen trabajo que estamos haciendo. Esperemos que ellos quieran seguir”, ha manifestado Brivio.

Como baza a su favor, la marca nipona cuenta con el caso de Maverick Viñales. El piloto optó por abandonar Suzuki rumbo a Yamaha para ganar el campeonato. Ahora, se encuentra pilotando una moto con la que no se siente cómodo y la posibilidad de conseguir la corona mundial parece muy lejana. “Con Maverick teníamos una opción con él, pero quisimos respetar su voluntad. Fuimos muy correctos. A veces pensé que demasiado correctos porque podíamos decir que no, que se quedaba porque tenía una opción, pero no es el estilo de Suzuki”, ha explicado Brivio. “También porque un piloto que se queda sin motivación, luego no va bien. Debo decir que el ejemplo de Maverick para nosotros fue una gran inversión porque ahora cualquier piloto antes de irse de Suzuki se lo piensa dos veces. Desde ese punto de vista, diría que ha servido mucho”.

Álex Rins durante el Gran Premio de Austria
Álex Rins durante el Gran Premio de Austria. FOTO: Suzuki

De hecho, su relación acabó tan bien que no le cierran la puerta, aunque su prioridad es renovar cuanto antes a Rins y Mir. “Nosotros, con Maverick, tenemos un precioso recuerdo, ganamos la primera carrera, es una persona a la que todos debemos estar agradecidos y eso nos une, pero estamos contentos con la situación que tenemos ahora. Lo primero que haremos, cuando sea el momento, será hablar con Álex y Joan”, afirma.

TE INTERESA VER:
Pablo Nieto: "La diferencia que hay de la Ducati GP23 a la GP24 este año es mayor, es una moto más complicada"

Valentino Rossi, lejos de Suzuki

De cara al futuro, Suzuki está buscando un patrocinador que pueda aumentar el presupuesto del equipo. Eso sí, no se lamentan del que ya tienen y agradecen a la marca el esfuerzo que hace en las carreras. “En este momento, tenemos el presupuesto que necesitamos porque no nos falta nada. Hacemos todo lo que podemos, todos los test que podemos, creamos un equipo de pruebas nuevo el año pasado, que hace tres carreras como invitado, hacemos el máximo de lo que el reglamento nos permite”, asegura Brivio. “Claro que, yendo hacia delante, igual pedimos un poco más. Pero no nos lamentamos por el presupuesto. Además, no tenemos patrocinador, con lo que tenemos un presupuesto mayor propio que otras casas. Estamos contentos con el compromiso que demuestra Suzuki en las carreras”.

Otro de los rumores que ha rodeado a la marca es la posible creación de un equipo satélite con Valentino Rossi al frente como jefe del equipo. Davide Brivio ha negado rotundamente la posibilidad de ver al piloto italiano en Suzuki en un futuro próximo. “Decían que quizá Valentino se iba a Suzuki, que se retira, que Lorenzo no vuelve. Debían inventarse cualquier cosa”, concluye.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!