Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN detalla cómo serán sus nuevas retransmisiones de MotoGP desde España, con Pedrosa y Lorenzo en el equipo

21 Mar. 23 | 17:25
Foto: Dazn.com

DAZN presenta al equipo que llevará a cabo las retransmisiones en directo, de los Grandes Premios del Mundial de Motociclismo, a partir de este viernes, a través de un plató virtual.

A tan solo 2 días de las ruedas de prensas oficiales y a 3 días de comenzar la competición con los entrenamientos, DAZN ha aportado toda la información sobre sus futuras retransmisiones. Los aficionados y fans no solo podrán ver los entrenamientos, clasificaciones y carreras en directo o en diferido, sino que pueden disfrutar de entrevistas exclusivas, reportajes, documentales y otros programas. Todo esto, acerca del Mundial de MotoGP, sus 3 categorías, pilotos y equipos.

Este año no todo el equipo DAZN viaja a los Grandes Premios, solo lo harán Izaskun Ruiz, Natasha Alfageme y Borja González para ofrecernos toda la información desde la pista, pitlane y Paddock; así como entrevistas exclusivas a pilotos, jefes de equipo y personas de Paddock. Los comentaristas de los Grandes Premios, como son Ernest Riveras, Carles Pérez, Ricard Jové o Juan Martínez estrenan plató virtual desde España.

¿Qué aporta el nuevo plató de DAZN?

La novedad de 2023 son las retransmisiones desde nuestro país, a través de un enorme plató digital. En él se reune todo el equipo de comentaristas, nombrados anteriormente, a los que se les suman grandes ex pilotos como Carlos Checa, Álex Crivillé, Jorge Lorenzo y como nuevo fichaje, Dani Pedrosa. Hay una pequeña excepción, el equipo prescindirá de este plató en los GP de casa (Jerez, Barcelona y Valencia), en esas ocasiones estarán en el circuito.

Como DAZN ha detallado esta mañana su nueva propuesta con ese plató virtual, y en este podemos encontrar: “Una aplicación de la tecnología más puntera que permitirá al aficionado disfrutar del Mundial como nunca. Entre otras posibilidades, desde el nuevo plató se podrán analizar los circuitos de una manera nunca vista en la competición, se podrán crear realidades aumentadas de motos y cualquier otro objeto, además de poder generar ventanas virtuales para análisis de imágenes y conexiones con el circuito, convirtiendo cada carrera en una auténtica experiencia”.

TE INTERESA VER:
Liberty Media quiere dar un paso adelante: “Las formas de entretenimiento están cambiando”

Pedrosa y Lorenzo analizan la temporada 2023

Y como nuevo y gran fichaje de la temporada, la Leyenda del Motociclismo, Dani Pedrosa, ha querido aportar cómo se presenta esta temporada desde su punto de vista: “Los pilotos de Ducati son los máximos aspirantes para reeditar victorias. Habrá competencia entre sus propios pilotos, pero no hay que descartar nada ni a nadie, ya que las demás marcas también tendrán algo que decir, porque, aunque no sea de salida, en algún momento empezarán a acercarse. Marc Márquez y Fabio Quartararo también estarán con el resto, pero es mejor dejar que comience la acción para sacar conclusiones, que jugar a las hipótesis”.

Pedrosa también será protagonista en el Gran Premio de casa, en Jerez, hará un Wildcard junto a KTM y DAZN ha advertido que llevará un especial seguimiento de su vuelta a la competición. Mientras tanto, otro ex piloto como Jorge Lorenzo, también ha opinado sobre la temporada: “En 2023 vamos a afrontar uno de los Mundiales de MotoGP más impredecibles en años. El cambio de formato con los nuevos Sprint y la lucha por el Campeonato entre tantos pilotos va a permitir que los fans disfruten de cada carrera desde el primer hasta el último GP. Los de Ducati arrancan como favoritos, pero no podemos perder de vista a Yamaha o incluso a Marc Márquez, que con su gen competitivo lo dará todo por estar en lo más alto de la clasificación como siempre ha hecho”.

Novedades para los jueves (pre GP) y lunes (post GP)

Impacientes por saber que más nos puede aportar este año DAZN respecto al contenido en cada Gran Premio, se sumarán nuevos contenidos previos a la carreras y entrenamientos, incluso entre las pausas durante estos, para no perder ningún detalle. Una novedad la disfrutaremos desde este jueves, DAZN se une a Twitch y Carles Pérez presentará un nuevo programa tras las ruedas de prensa. Y post GP, los lunes, un nuevo programa llamado ‘Bandera a cuadros’, presentado por Natacha Alfageme y Daniel Martín, nos aportará un análisis completo de todo el fin de semana de competición.

TE INTERESA VER:
Pernat: "Con Marc Márquez la política de juventud de Ducati ha sido desautorizada"

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!