Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

DAZN MotoGP ya tiene fecha y lugar de presentación

2 Feb. 19 | 20:00
dazn marc márquez motogp worldsbk jerez test box
Foto: MotoGP.com

La nueva plataforma que cubrirá MotoGP en España y más países europeos tiene ya cuenta atrás para su comienzo. DAZN nacerá oficialmente el 27 de este mes.

Tal y como hemos estado explicando desde las primeras noticias, a medida que pasan las semanas se conocen más noticias de DAZN. Esta plataforma vía streaming que parece prometer mucho en su temporada debut cubriendo MotoGP sigue sorprendiendo con las novedades. Lo primero que se ha conocido en las últimas horas ha sido que el 27 de febrero será un día clave para todos sus miembros.

La presentación tendrá como ubicación Madrid, la capital que verá nacer este proyecto oficialmente. Sin embargo, esta fecha desvela una de las cosas que se veían venir, y es que no cubrirán la primera cita del Mundial de Superbikes. El 22 de febrero es el primer día de entrenamientos libres para los de las motos de serie, así que está fuera del plazo de trabajo de DAZN. No obstante, cabe la posibilidad de que puedan retransmitir las carreras de WorldSBK y WorldSSP en directo en Youtube, ya que en las últimas semanas han cubierto a modo de prueba partidos de la liga italiana con esa opción.

Además de no estar para esa ronda de Superbikes, como es obvio tampoco estará disponible para los últimos test de pretemporada de MotoGP. Los pilotos del mundial se dirigen la próxima semana hacia Sepang, y del 23 al 25 a Qatar, pero aún así no entran en el plazo de la presentación de la plataforma online.

dazn twitter motogp worldsbk
Foto: Twitter Germán Casanova

No habrá directo, pero sí contenido

El propio Ernest Riveras ha comunicado en su perfil de Twitter que a pesar de no cubrir en directo los test, sólo los usuarios seleccionados como testers podrán acceder a contenido exclusivo. Esto se basará en vídeos resúmenes de la temporada pasada, junto con algunas entrevistas realizadas en las presentaciones de varios equipos que ya desvelaron sus colores, como Honda o Ducati y contenido sobre los test de pretemporada.

Otra información que juega en contra de DAZN es que no tendrán plató en los circuitos como acostumbramos a ver con Movistar MotoGP. Este dato sin duda es un paso para atrás en cuanto a la cobertura del campeonato. Por otra parte, lo que sí tienen desde ya es perfil en redes sociales como Twitter, y por supuesto el canal de Youtube mencionado anteriormente con el que realizan pruebas para saber a lo que se enfrentan en un futuro, a pesar de que sólo hayan sido vídeos en directo de fútbol y nada de motor por ahora.

TE INTERESA VER:
Entrenamientos libres Práctica MotoGP Austin: Martín, Viñales y Márquez, Top3 español