Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la primera carrera

10 Mar. 19 | 22:00
motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
Álex Faura Gómez Contributor
«No olvides de donde vienes«. DP26
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Los tres inquilinos del podio estaban con una sonrisa de oreja a oreja, Dovi por la victoria, Marc porque lo ha intentado todo para ganar y Crutchlow después del calvario que ha pasado con su pierna con la lesión.

El primer Gran Premio del año no ha dejado indiferente a nadie. Así mostraban los protagonistas de la carreras en los micrófonos de DAZN. Andrea Dovizioso se ha convertido, de nuevo, en el primer ganador del año en Losail. Se mostraba muy satisfecho y comentaba que: «Ha sido una carrera increíble. Rins y Marc han estado muy fuertes. El objetivo era cuidar los neumáticos porque era fundamental llegar a la última vuelta con posibilidad de victoria.»

Sobre su duelo con Marc Márquez, el italiano apuntaba que:  «Ha sido una batalla preciosa, muy parecida a la del año pasado. No me esperaba que Marc metiera la moto de esa manera en la última curva pero nunca puedes pensar que no lo va a intentar porque es Márquez.»

La colada de Dovi le ha permitido ver algo que ha sido vital para el de Ducati que comentaba que: «Cuando me he colado he visto que Marc tenía el neumático trasero en bastante mal estado. He llegado a la conclusión que frenaba muy tarde porque tenía una mala aceleración por culpa de ese problema en la goma delantera.

Dovizioso también ha comentado aspectos de otros rivales: «La Honda ha cambiado bastante con el tema de la potencia. Aunque en esta pista es diferente y no se pueden sacar conclusiones. Lo veremos sobre todo, en las carreras europeas. Cada año hay más nivel en las marcas y esto se nota porque hay mucha competencia y puede provocarnos problemas

Marc Márquez reconocía tras acabar segundo que : «Honestamente iba al límite. No he podido resistirme y tenía que probarlo. Hoy me iré a dormir tranquilo porque lo he intentado al máximo.«

Sobre su rival de hoy apuntaba que: «Dovi aprende muy rápido. El me ha dicho que pensaba que no lo intentaría pero no ha sido así y lo he intentado.»

Márquez también lanzó un dardo a sus rivales. El del Repsol Honda decía que: «Hay pilotos que van rápido en pretemporada y ya se ven ganadores.»

El de Cervera comentaba el momento de darse la vuelta en medio de la carrera y con sinceridad decía que: «Cuando me he girado estaba buscando a Viñales porque era el que más ritmo tenía.También miraba en la pizarra para ver donde estaba Petrucci para tenerlo controlado.»

La tercera posición ocupada por un sorprendente Cal Crutchlow, el cual apuntaba el piloto británico que: «Es fantástico estar en el podio después de todo lo mal que lo he pasado. Estoy seguro que la gente en casa ha disfrutado de lo lindo viendo esta carrera. No pensaba que era factible el podio después del Warm Up de esta mañana.»

Sobre la carrera, el de Honda decía que: «El ritmo de carrera no ha sido difícil de seguir. Podíamos ir rápidos con tranquilidad aunque las 22 vueltas se me han pasado volando.  Necesitamos más potencia para poder ganar a Ducati. Hemos perdido en la entrada en curva en comparación a la temporada pasada.Tenemos que trabajar en el chasis también. Pero para el poco tiempo que hemos tenido el equipo ha hecho un gran trabajo

Álex Rins, que estuvo luchando por la carrera en gran parte de ella comentaba que: “Llegué muy frustrado al box porque creo que tenía potencial para ganar la carrera. Suzuki tiene sus puntos fuertes y otros débiles. Este circuito tiene una recta muy larga y lo sabíamos. En las curvas trataba de mantenerles detrás”.

Valentino Rossi tras salir desde la 14a plaza ya acabar 5º cosechando una gran remontada, comentaba que: «Hemos dado un paso adelante en el Warm Up, pero aquí es difícil entender la gestión de los neumáticos. Me he divertido, he hecho algunos adelantos buenos, un resultado positivo en comparación a cómo empezó el fin de semana».

motogp.com

El hombre de la pole no ha tenido su día. Maverick Viñales comentaba tras finalizar la carrera que: «He salido muy mal y en la primera curva me he ido largo. No podía adelantar a los pilotos por falta de grip. Tenemos que trabajar en mejorar en el cuerpo a cuerpo

Sobre la carrera, el de Yamaha explicaba que: «Una vez iba solo podía apretar y hacer buenos tiempo con un buen paso por curva. Tenemos que trabajar tanto en el box como yo para solucionar lo del cuerpo a cuerpo. Detrás de los pilotos me faltaba aceleración

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!