Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los protagonistas de MotoGP en Qatar comentan sus sensaciones

17 Mar. 18 | 21:45
Foto: Motogp.com

El sábado de entrenamientos clasificatorios del primer GP del año se ha negociado a favor de Niccolò Antonelli en Moto3, Álex Márquez en Moto2 y Johann Zarco en MotoGP.

De sus sensaciones, sus aspiraciones de cara al domingo y al año en general han hablado los pilotos de MotoGP a lo largo de la rueda de prensa.

Ducati se mete con Petrucci en la primera línea

Foto: Motogp.com

“Mi objetivo era lograr un sitio en las primeras dos filas porque sé que en la carrera siete, ocho, tal vez incluso nueve pilotos pueden pelear en la cabeza. Al menos en la primera mitad de la carrera. Para mí, era muy importante comenzar lo más adelante posible. Pensé que podría asegurar la pole, pero luego me di cuenta de que esta vez no era suficiente. Johann y Marc tuvieron grandes tiempos”.

“La carrera va a ser difícil porque muchos pilotos pueden competir en cabeza. Entonces habrá muchos adelantamientos. La clave del éxito será preservar los neumáticos hasta el final. No será fácil “

Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) comienza pisando fuerte y saldrá tercero en la carrera del domingo. Aunque esté contento apunta la dificultad de estar mañana en cabeza y la importancia de cuidar los neumáticos.

“Hoy nos hemos encontrado con unas condiciones muy particulares, porque había mucho viento y polvo en la pista y por lo tanto no era una situación normal como la de ayer o la del test. Viendo que quizás también nos encontramos con estas condiciones mañana en carrera, hemos trabajado pensando en esta posibilidad y mis sensaciones siguen siendo muy buenas. En el clasificatorio he montado el segundo neumático pero me he encontrado un poco de tráfico, he ralentizado un poco el ritmo y no he podido preparar bien mi vuelta rápida. La quinta posición en la parrilla no es mala y creo que estamos preparados para la carrera porque tenemos buen ritmo”.

Andrea Dovizioso ha hablado de uno de los protagonistas del día: el viento en suspensión que se ha podido apreciar en cámara. Apunta por otra parte que no ha podido preparar bien su vuelta rápida y por ello ha quedado quinto. Es sin duda uno de los favoritos a ser el primer campeón de 2018.

“No ha sido un día muy positivo y mañana tendremos que mejorar mucho para poder ser competitivos. Lo he intentado todo y creo que el tiempo que hemos conseguido es bastante bueno, pero hemos tenido algunos problemas electrónicos, hemos cambiado de moto varias veces y no hemos podido aprovechar al máximo el potencial de la moto por culpa de estos contratiempos. Mañana en el warm up intentaremos hacer algunos cambios que nos ayuden a tener mejores sensaciones para la carrera”.

Su compañero de quipo, Jorge Lorenzo, no está muy contento con su ritmo aunque quiere intentar mejorarlo de cara a la carrera de mañana. Ya se verá si finalmente lo consigue y puede luchar en el primer grupo mañana.

TE INTERESA VER:
Uccio se muestra feliz con la elección de Bezzecchi: "Me llenó de orgullo"

En Honda, contentos con el ritmo 

Foto: Motogp.com

“Estoy muy feliz de estar en la primera fila.Mi objetivo principal era estar en la segunda. Zarco merece la pole. Ha sido más rápido que todos. Mi ritmo no es tan malo, lo más importante es mañana. Creo que el más rápido no está aquí (Andrea).. él es el favorito “

A pesar de que las pretensiones de Marc Márquez eran conseguir una plaza en la segunda fila, finalmente ha conseguido ser segundo en un circuito en el que nunca ha estado del todo cómodo. Sin embargo, el propio Márquez admite que del más rápido en Catar -Andrea Doviziosos. no está en primera línea por lo que la carrera será complicada.

 “Se ha batido el récord del circuito. El primer neumático no ha sido del todo bueno. Aún así he podido hacer 1:54. Después, con el segundo, en seguida, he notado que iba mejor y he mejorado claramente, pero se ha rodado muy rápido. Ya vimos ayer en el segundo libre que los tiempos estaban muy pegados. Yo he ido solo. La vuelta no me ha salido mal. Quizá hubiera podido mejorar en el sector 3. Por lo demás, más o menos bien. Contento porque ayer tuve alguna dificultad y hoy, en el cuarto libre, hicimos alguna mejora. Hemos visto algunas cosas donde perdíamos un poco más. A la salida de las curvas nos cuesta un poco más. Pero, en general, positivo, porque dimos ese paso en sensaciones. Para la carrera, lo importante es salir bien. Y, luego, el grupo, porque hay mucha guerra de rebufos. En la primera curva se adelanta mucho. También en la parte interior. Es importante estar en el grupo para coger el ritmo”.

Por su parte, Dani Pedrosa -que saldrá séptimo- apunta que ha mejorado su ritmo pero que lo más importante de cara a la carrera es estar en el grupo delantero desde el principio.

TE INTERESA VER:
Augusto Fernández: "Quiero ser el primero del grupo, tanto en mi equipo como en el Red Bull KTM Factory Racing"

Yamaha brilla con Zarco y ve la luz con Viñales

Foto: Motogp.com

Johann Zarco, a lomos de la Yamaha del Tech3 ha brillado por encima de todos sus compañeros haciendo una vuelta de pole. Sin embargo, en el equipo oficial Mavarick Viñales y Rossi no han conseguido meterse ni tan siquiera en la segunda fila. Rossi partirá octavo y Viñales 12º.

“Estoy bastante feliz, es la mejor manera de comenzar la temporada. Esta mañana recuperé mis sensaciones.Batir el récord de vuelta me hace muy feliz, aunque parece que el ritmo no es el mejor “.

“Increíble después de la caída, no soy el tipo de piloto que falla y luego va muy rápido. Inmediatamente, cuando comencé la clasificación con el neumático nuevo me sentí bien. Con el segundo neumático intenté hacer más, seguir tirando. Simplemente fantástico”.

“El viernes era como el viejo Zarco , estaba nervioso. A partir de eso pude trabajar conmigo mismo, esto me dio una mucha confianza”.

Del que primero se habla dentro de Yamaha no es de ningún piloto oficial, hoy ha sido Johann Zarco quien ha conseguido superarse tras un viernes de nervios que casi le paralizan. Ha mostrado tener muchas armas y saldrá en pole en la primera carrera del año. Ni su caída ha logrado enturbiar el gran ritmo del francés.

“Hemos cambiado bastante la moto, un poco más a mi estilo de 2017, a principio de temporada”.

“Me ha gustado bastante la FP4, luego para el qualifying teníamos que poner la moto a punto para una vuelta, una moto muy distinta a la que he llevado durante los test, así que la confianza es otra. Hay que intentar trabajar con sensaciones y mejorarla mañana”.

“la pretemporada parece que ha sido para mí como no rodar, porque básicamente no tenía la confianza que podía tener en este FP4”

A pesar de salir duodécimo Maverick Viñales por fin habla de avances -aunque estos avances signifiquen retroceder su montura a 2017 cuando ganara en Catar-. El punto de optimismo dentro del box del Movistar Yamaha se pone en el feeling que ha sentido el español con la montura y que espera, mañana sea igual.

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

Rins consigue su mejor resultado en una clasificación de MotoGP

Foto: MotoGP.com

Me siento increíble, es mi mejor clasificación en MotoGP así que creo que este fin de semana está yendo muy bien. Uno de los mejores en mi carrera en MotoGP. Creo que la carrera será complicada pero intentaré dar mi máximo y hacer una buena salida para luchar con los chicos de delante. Creo que el Top5 es posible y no tenemos nada que perder.

Otro que ha firmado un gran fin de semana ha sido Álex Rins, el de Suzuki apunta muy alto esta temporada y de momento parece que pueda volver a a llevar a la marca nipona a la gloria.

TE INTERESA VER:
"Marc Márquez se ha dado cuenta de que no todo le resulta tan fácil como antes"

Dovizioso y Ducati por encima del resto en el #QatarGP