Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dovizioso y su Ducati por encima del resto en el #QatarGP

17 Mar. 18 | 19:20
Foto Michelin

El favorito no tiene por qué salir desde la pole y de hecho este fin de semana en MotoGP no sale ni siguiera en primera fila. “Dovi” ha sido el más rápido en el FP1, en el FP2 y en el clave FP4, en condiciones parecidas a carrera. A la hora de buscar la pole, tras el primer “sting” iba primero, pero en el último ataque no dio el 100% y saldrá en quinta posición. No le interesan los focos…

Para Dovizioso las poles no son lo importante, lleva 8 en sus 179 Grandes Premios frente a las 45 de Marc Márquez en 91 citas. Para este discreto italiano los puntos son lo importante y se dan el domingo. Con la regularidad como bandera para buscar el título, saldrá mañana como el máximo favorito a la victoria. En un circuito que favorece a Ducati, con curvas ampliar y largas rectas, ha sido segundo en Losail los tres últimos años. Está decidido a ganar por primera vez en Qatar y mostrar al mundo y sus rivales que no fue un espejismo su altísimo nivel de 2017.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez pide calma: "La gente dice ‘llegará con la Ducati y arrasará’ y no es así"

Veamos la tabla de ritmos…

Dovizioso, como en él es habitual, ha dado menos vueltas que sus rivales. Lo tenía claro tras los test hace dos semanas en esta misma pista y cada vez que ha salido ha marcado de inmediato un ritmo muy alto. Lo raro es verle rodar en 1:56, con 13 vueltas en 1:55. Tan sólo se le aproximan en ritmo su compañero de marca Petrucci y Rins, con Suzuki, que está confirmando su alto nivel mostrado esta pretemporada. Aunque los datos reflejan una igualdad absoluta, que haya habido test recientemente aquí es algo que favorece que con el tiempo suficiente todos lleguen a su máximo.

TE INTERESA VER:
Jorge Martín: "Si aún no he mostrado mi potencial para estar en Lenovo Ducati, nunca estaré de rojo"

El favorito para la cita inicial está clara: “DesmoDovi”… después el resto. Seguramente el momento más tenso será al principio ya que saldrá en segunda fila. Tendrá que decidir si sigue su habitual táctica de ir paso a paso con paciencia, o salir al ataque para intentar “quitarse del medio” del gran lío que se va a montar mañana… ¡Porque va a ser una batalla campal! El estudio de ritmos muestra que Dovizioso se destaca, con Petrucci y Rins algo detrás, pero la igualdad es máxima en un grupo donde estarán grandes estrellas como el campeón Marc Márquez, Lorenzo, Rossi, Zarco y quien sabe más. Como curiosidad el hombre de la pole, Zarco, parece no tener ritmo para optar al podio. En principio dará mucha guerra en la salida para después ir perdiendo fuelle.

TE INTERESA VER:
KTM pide "limitar la aerodinámica de MotoGP muy pronto"

Aquí están los tiempos y mañana la hora de la verdad, la primera carrera tras una larga pretemporada. Para no perdérselo, va a ser una pasada.