Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Dennis Noyes: “Bastianini, como Pedrosa, no está ganando carreras por ser pequeño”

15 Abr. 22 | 21:08
FOTO: motogp.com

Dennis Noyes ha compartido un nuevo episodio de su podcast ‘Radio Ocotillo’ donde ha analizado en profundidad el Gran Premio de las Américas de MotoGP.

Dennis Noyes ha compartido un nuevo podcast en el que ha analizado todo lo sucedido en el Gran Premio de las Américas. Noyes ha destacado la victoria de Enea Bastianini, que estuvo acompañado en el podio por Álex Rins y Jack Miller. Además, Marc Márquez protagonizó una de sus habituales remontadas, finalizando en sexta posición. “Después de un comienzo de temporada con cuatro carreras bastante locas, bastante diferentes de todo, lo que muchos pilotos ahora están deseando es llegar a Europa, sólo para orientarse de nuevo, comenzaba el americano.

Parece que la situación de Ducati mejoró en el GP de las Américas. “En el fondo, con cinco Ducatis ocupando los cinco puestos, estábamos un poco donde al final de la temporada pasada con este gran dominio Ducati. Al final del día dos motos en el podio, pero en ninguna ocasión este año ha sido la mejor moto una moto oficial. Siempre ha sido una moto satélite”.

“Y cuando decimos satélite en el caso de Bastianini, estamos hablando ya del tercer o cuarto equipo del mundial. Pero desde luego, el primer equipo, ninguno de los pilotos punteros del año pasado: Bagnaia, el favorito, que ya tiene contrato para dos años más; y Miller, harto de que la gente la pregunte si tiene moto para el año que viene”.

“Lo malo de tener ocho motos es que en Ducati tienen mucha información disponible”

Bastianini es un piloto pequeño, aún así, sus resultados no vienen únicamente de su estatura. “Bastianini no está ganando carreras por ser pequeño, de la misma manera que Dani Pedrosa no ganaba carreras por ser pequeño. Es un experto en paciencia, cuidar el neumático y esperar el momento”, ha afirmado Noyes.

TE INTERESA VER:
Forcada: "Si le das la pole a Márquez, Acosta hubiese dicho 'se la das con un fuera de límites'"

Una de las grandes incógnitas es quién estará el próximo año junto a Bagnaia en el equipo oficial.  Es lo malo de tener ocho motos, tienen mucha información disponible. Pero cuando tienes que empezar a elegir sobre qué piloto pones tus recursos y claro, encima con el tema del contrato además. Pues es muy complicado de gestionar todo”, reflexionaba.

Suzuki ha dado un gran paso adelante en este comienzo de temporada. “Lo que dijo Rins es que ahora por primera vez puede respirar hondo en la recta. Porque dice que el año pasado, siempre cuando iba delante por la recta estaba esperando a ver por qué lado iba a aparecer la Ducati”, contaba Noyes.

“Marc ha visto la luz, en esta carrera ha visto lo que tiene que recuperar”

“Cuando Rins tuvo la racha de cuatro o cinco caídas consecutivas, el único que no perdió la confianza en Álex Rins era Álex Rins. Él tiene claro que es rápido. Si él es rápido y la moto no es rápida, es la combinación perfecta para caerse, porque hay que ir lo más rápido que puedas siempre. Ésa es la mentalidad. Lo único que ha pasado es que ahora tiene una moto que le acompaña. Yo creo que la combinación de los dos pilotos de Suzuki es el equipo más fuerte ahora mismo”, ha afirmado.

Márc Márquez firmó una gran remontada en Austin. Sin embargo, los problemas en Honda siguen siendo bastante evidentes. “Hay dos pilotos en Honda que han hablado claro: Márquez y Nakagami. Nakagami dice que ‘tenemos que cambiar todo. Ahora mismo no me importa lo que la fábrica quiere, lo que yo quiero hacer es volver a recuperar mi moto. Hay que hacer unos cambios importantes’”.

“Marc, un poco más diplomático, ha dicho ‘Ahora vemos lo que es el problema, y tenemos que volver a recuperar algo que está perdido’. Lo que necesita Marc es una moto que entre y salga de curva rápidamente. Yo creo que Marc ha visto la luz, y en esta carrera ha visto lo que tiene que recuperar. Tiene que aprovechar todo lo bueno de esta nueva moto, pero tiene que recuperar la habilidad de meter la moto más agresivamente en curva”, finalizaba.

TE INTERESA VER:
Crivillé: "Marc Márquez con la Honda era más agresivo, ahora lo hace más fácil"

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!